Senado de EEUU aprobó la Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos contra Nicolás Maduro

La norma prohíbe que las agencias federales otorguen contratos del gobierno estadounidense a empresas que tengan negocios con el gobierno del mandatario Nicolás Maduro.

Por unanimidad el Senado de EEUU aprobó la Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos contra la administración de Nicolás Maduro (Bolívar, por sus siglas en inglés).

Esta es la propuesta del senador Rick Scott.

La legislación prohibe a las agencias federales hacer negocios con cualquier persona que apoye el gobierno de Nicolás Maduro.

En 2021 este proyecto de ley había sido aprobado por unanimidad por el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de los EEUU.

Leer también: La CIA pronostica cuándo podría comenzar un inminente conflicto bélico entre Pekín y Taipéi

Estos son algunos puntos clave:

Prohíbe que las agencias federales otorguen contratos del gobierno estadounidense a empresas que tengan negocios con el gobierno del mandatario Nicolás Maduro.

La prohibición solo se aplicaría a los contratos celebrados a partir de la promulgación del proyecto de ley y no afectaría ningún negocio con el interinato.

Dispone las excepciones necesarias incluso para la prestación de ayuda humanitaria, socorro en casos de desastre y cuando la Oficina de Control de Activos Extranjeros emite una licencia válida para hacer negocios en Venezuela.

Permite que el Secretario de Estado elimine la restricción cuando sea de interés nacional de los Estados Unidos.

Con información de Contrapunto