SEMAT: “Hemos encontrado a muchos establecimientos que no declaran sus ingresos reales”

Nelo, lamentó que han encontrado a muchos establecimientos que no emiten factura y que además no declaran sus ingresos reales.

La Gerente General del Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT), Abg. Yolibeth Nelo, exhortó nuevamente a los comercios del municipio Iribarren a ponerse al día con sus obligaciones para evitar sanciones o cierres, informando que siguen desplegados todos los días con el equipo de fiscales.

Nosotros como órganos recaudador hemos comenzado el tema del control de ingresos de los distintos establecimientos como venta de bebidas y área de salud, con más de cien servidores públicos, para verificar y constatar que las empresas están declarando sus ingresos reales“, señaló Nelo.

Nelo, lamentó que han encontrado a muchos establecimientos que no emiten factura y que además no declaran sus ingresos reales ante el órgano recaudador: “Le pedimos por favor a los usuarios que exijan su factura para que las personas declaren sus ingresos reales“, puntualizó.

Para finalizar, recordó que gracias a los recursos recaudados para el municipio, se han realizado importantes inversiones en todos los ámbitos, para permitir el desarrollo de Iribarren.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto