SEMAT ejecutará operativo de fiscalización en MERCABAR y anuncian plan tributario 2018

Este miércoles mediante una rueda el prensa, la directora del Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat), Isabel Lameda, presentó el plan tributario para el año 2018, señalando que para este año, ademas de superar la meta de recaudación del año pasado, también se busca incrementar el número de contribuyentes municipales.

En este sentido, Lameda explicó que ademas de las oficinas del organismo, también se desplegaran operativos especiales ciertas zonas del municipio Iribarren a fin de facilitar el pago de impuestos para todos los contribuyentes.

Por otra parte, señaló que actualmente el organismo cuentan con un total de 25 fiscales auditores y 11 fiscales de deberes formales, los cuales estarán debidamente identificados al momento de realizar el proceso de fiscalización; no obstante, indicó que para evitar cualquier tipo de problemas, cualquier empresario puede solicitarle al fiscal su identificación antes de proceder a mostrarle los libros contables, y en dado caso este deberá identificarse proporcionando sus datos, cargo y la razón de su acto de presencia.

“Nadie que no presente una providencia administrativa, puede pedir un libro contable”  expresó.

Cabe destacar que para el cobro de las recaudaciones, Lameda aclaró que no se percibirá dinero en efectivo, y las transacciones solo podrán realizarse mediante el pago en puntos de venta autorizados por el municipio. Del igual manera, declaró que próximamente realizarán su visita a Mercabar a fin de ejecutar un operativo de fiscalización a los comerciantes como parte del plan tributario que se desarrollará en el municipio.

Para finalizar, la directora efectuó un llamado a dirigirse a la oficina del Semat mas cercana, a fin de cumplir con los deberes formales establecidos en la ley; y de igual manera declaró que quienes realicen alguna actividad económica, sin poseer la licencia de funcionamiento, serán objeto de sanciones y se deberán cancelar 100 unidades tributarios progresivas.

“Es un deber formal que todos deben cumplir” comentó la directora.

Luis Alfonso Godoy

Noticias Barquisimeto