SEMAT arranca el año con hasta 80% de descuento en beneficios tributarios para comercios

Enmarcados en las políticas económicas de la gestión del Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, a través del Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT), se otorgaron beneficios tributarios a nuevos comercios, empresarios y emprendedores para fortalecer y motorizar la estructura productiva local.

Leer también: Alcalde Luis Jonás Reyes entregó 700 iluminarias y 12 transformadores a comunidades

Yolibeth Nelo, Directora de Hacienda y Gerente General del SEMAT, informó: “Amigo contribuyente aperturamos el año fiscal 2024 con beneficios desde el 20% hasta el 80% de ajuste en deudas para nuevos empresarios, esto como parte de las políticas en la gestión que fortalece el crecimiento económico municipal, a través de nuestras ordenanzas que nos permiten condonar deudas específicas con una evaluación previa de la actividad económica y mesas de trabajo junto a los gremios empresariales”.

Nelo dio a conocer algunas de los ajustes del nuevo clasificador en actividades económicas y con el cuál serán los porcentajes aplicables para calcular el impuesto a pagar en el que resaltó el de las estaciones de servicios con un mínimo de 0,25% y en el máximo esta el CIIU de joyas y piedras preciosas con un 6%.

“El sector primario, secundario y terciario iniciará en 1% hasta el 3% dependiendo de la actividad económica en el nuevo clasificador, también ofrecemos el descuento del 20% en inmuebles y vehículos hasta el último del mes en curso”, expresó la representante del órgano recaudador municipal.

La directora puso a disposición los equipos SEMAT para los operativos de pago fácil, a través de la cuenta en Instagram @sematoficial vía mensaje directo

Nota de Prensa