Semana santa: Martes Santo, la iglesia católica te invita a vivir en humildad y paciencia

Este martes 26 de marzo, se celebra un nuevo día santo en el estado Lara; el día refleja la humildad y paciencia que sostuvo Jesuscristo ante la humillación que recibió de los romanos.

El padre de la iglesia de Cabudare, Juan Bautista, explicó que el martes santo está asociado a los valores que Jesús practicó mientras era humillado y agredido por sus escépticos. Agregó que “Es el día que nosotros los cristianos católicos recordamos que debemos ser humildes (…) dejar el orgullo y la soberbia de lado, que deben ser virtudes que todo cristiano debe poseer”.

En ese mismo sentido, la biblia indica que fue este día donde Jesus de Nazareth confrontó a todos los líderes religiosos que lo cuestionaban, es por esto que, es llamado también como “Martes de controversia”.

Según la iglesia católica, este fue el día más doloroso -emocionalmente- para el hijo de Dios, ya que fue acá cuando se realizaría la última cena y donde anticiparía que uno de sus discípulos lo traicionaría por 30 monedas de plata y otro de ellos lo negaría tres veces.

El líder de la parroquia San Juan Bautista, calificó a Lara como un estado fuertemente católico y arraigado a tradiciones que se realizan en este día específicamente, la más típica de ellas es la procesión con la imagen de Cristo sentado en una piedra luego haber sido golpeado y despreciado; nombrada “Jesús, humildad y paciencia”. Mencionó que al igual que Cabudare y Barquisimeto, Duaca, Sanare, Quibor, Cubiro y todas aquellas parroquias antiguas, practican la semana santa tradicional con todas las actividades que deberían hacerse durante la misma.

El párroco Bautista, mencionó que, la semana santa es el momento más importante del año; enfatizó que “fue acá donde sucedió el evento más grande de la historia humana, la pasión, muerte y resurrección de Cristo”. Agregó que para un creyente, esto es un acontecimiento magnífico, extraordinario y glorioso, lleno de gran significado espiritual.

Por último, invitó a todos la comunidad larense a “no quedarse en sus casas” y acercarse a cualquiera de las parroquias para poder disfrutar de la semana santa tradicional y vivir esta “bonita experiencia de Dios”.

Leer también: La parroquia San Salvador se alista para recibir la llegada de la Divina Pastora

Sander Torrealba