Seis Venezolanos se fajarán en Tour de Colombia

Las carreteras de Boyacá, Cundinamarca y la capital Bogotá serán el gran reto de la Selección Venezolana de Ciclismo a partir de este martes, cuando el sexteto criollo afronte la tercera edición del Tour Colombia 2.1, competencia que forma parte del calendario UCI América Tour y en la que se dan cita seis equipos World Tour, 10 continentales y cinco combinados nacionales.

“Esperamos que todo marche de la mejor manera, ya que es un evento que se va a correr en la altura, como se corren las grandes vueltas del ciclismo”, precisó José Rujano, el hombre de mayor experiencia en el equipo criollo.

José Alarcón, campeón de la Vuelta a Venezuela 2015 y Jonathan Salinas, ganador de Vuelta al Táchira 2017 y de la Vuelta a Venezuela 2014, todos con experiencia en campeonatos mundiales y continentales, lideran junto a Rujano el trío de mayor experiencia del sexto nacional que dirigirá Omar Pumar hasta el 16 de febrero en suelo colombiano.

Roniel Campos, Leonel Quintero y Anderson Paredes son la apuesta joven de Venezuela para el Tour Colombia.

Se trata de tres pedalistas de excelente calidad, gran pedigrí y corta edad, especialistas en todos los terrenos y con amplia trayectoria internacional que les ha permitido hacer el equipo en la magna carrera colombiana.

Prensa IND