¡ Seis horas de plomo y sangre en Lara !

Cuatro hombres con registros policiales fueron abatidos ayer en diferentes sectores de Iribarren luego de presuntos enfrentamientos contra las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

A las 6:00 de la mañana, los tiros despertaron a vecinos del Complejo Urbanístico Alí Primera, pues en la torre 15, Wilton José Torres (40) resultó herido de bala en el tórax, tras un presunto enfrentamiento contra las FAES. Aunque los uniformados trasladaron al chamo hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, fue ingresado sin signos vitales.

Según reporte policial, Wilton era conocido como “Cara ‘e Ratón”, al parecer tenía registros por robo genérico, droga y homicidio intencional. El hombre fue señalado como un presunto azote y miembro de la banda los “Fresas” quienes se dedican al desvalijamiento de apartamentos.

Cuarenta minutos después del hecho en Alí Primera se registró otro tiroteo, pero esta vez en la calle 5 con vereda 2 del barrio La Municipal, al oeste de Barquisimeto, en donde dos hermanos fueron fulminados, en supuesto tiroteo con el mismo cuerpo policial.

Se pudo conocer por fuentes policiales, que los uniformados estaban buscando a miembros de los “Toyoteros” que se dedican al robo a mano armada y tráfico de droga. Los hermanos Jerson José y Ronnel José Chirinos Rea resultaron heridos de gravedad, presuntamente, tras enfrentarse a tiros contra los policías, aunque vecinos de la comunidad desmintieron la versión.

“Las FAES llegó de madrugada al sector y sacaron a la mamá de los hermanos junto a unos niños”, soltó una vecina de la comunidad, quien por temor a represalias no quiso identificarse.

A los hermanos los trasladaron hasta la emergencia del Hospital Central, pero murieron tras ser ingresados. En el sitio del suceso quedaron dos escopetas con las que, supuestamente se enfrentaron los dos.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta el sitio del suceso para hacer las experticias y colectar las evidencias, dentro de la vivienda, en donde vivían los hermanos. LA PRENSA trató de ubicar a los familiares para que dieran su versión, pero no pudo ser posible, pues no se encontraban en los alrededores de la morgue.

Cae Makanaki

Ayer al mediodía, Marco Antonio Perdomo (33), apodado el “Makanaki” resultó muerto, tras un presunto tiroteo con la Brigada de Inteligencia adscrita a las FAES en el sector La Esperanza de San Jacinto.

Según las fuentes policiales, los policías iban por el chamo para ponerle los ganchos, al parecer, era señalado de cometer hechos delictivos y que era integrante de la banda del “Pocholo“. El chamo resultó tiroteado dentro de una vivienda.

Presuntamente, el “Makanaki” cuando escuchó la voz de alto salió corriendo para evitar ser detenido y cuando los funcionarios ingresaron a la vivienda comenzó la plomazón, que terminó cuando el chamo resultó herido.

Según reporte policial, Marco Antonio presentaba una orden de captura por el juez Cuarto de Mérida desde 2016.

LA PRENSA