Según cifras de encuestadora el 48,3% de venezolanos que residen en Colombia, se quedaron sin empleo

Los datos son manifestados por la organización Equilibrium CenDe (Centro para el Desarrollo Económico)

Según cifras de encuestadora el 48,3% de venezolanos que residen en Colombia, se quedaron sin empleo durante la cuarentena por el covid-19

Asimismo las encuestas realizadas por el Centro para el Desarrollo Económico determinan que el 58,4% de los migrantes no reciben ningún tipo de apoyo o ayuda humanitaria.

Por su parte el ”15,8% habían perdido su trabajo antes de la cuarentena y 11,4% de los migrantes venezolanos en Colombia no tienen trabajo ni se encuentran en su búsqueda”.

Leer también: Transportistas de carros por puesto indican ausencia de pasajeros.

Según cifras de encuestadora el 48,3% de venezolanos que residen en Colombia, se quedaron sin empleo

El estudio también expone que el 7,4% tiene los permisos necesarios para acudir a sus trabajos por estar entre las actividades autorizadas por el Gobierno colombiano

Mientras que el 1,8% está trabajando desde casa y el 4,4% sale a trabajar asumiendo riesgos porque no poseen un salvoconducto válido para tal actividad.

Aunado a ello, la investigación arrojo que las remesas que se enviaban desde Colombia a Venezuela también se vieron afectadas por la pandemia.

Leer también: Gobernadora Carmen Meléndez, inauguró puesto de la GNB en la parroquia Juáres

El 72% no envía dinero desde que inicio el confinamiento y 14,6% continúa enviando, pero en menor cantidad.

En relación a la ayuda económica el 14% manifestó haber recibido y 7% obtuvo kits de salud e higiene.

De acuerdo a los resultados de las encuestas el 39% dijo que la ayuda proviene del Gobierno colombiano, 27% amigos y familiares y 32% de la iglesia y otras organizaciones humanitarias.

Con información: Últimas Noticias