Secretario de Seguridad en Lara sobre joven ahogado: “Las lagunas con objeto agrícola no son balnearios”

En los videos que circularon en las redes sociales, se pudo apreciar que al momento que unos muchachos sacaron al joven de la laguna, ya estaba sin signos vitales.

El Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, G/D Martín Maldonado, ofreció en exclusiva a Noticias Barquisimeto algunos detalles sobre los sucesos acontecidos en la entidad durante los últimos días, lamentando principalmente la muerte de un menor de edad en la Parroquia Guerrera Ana Soto, específicamente en Villa Nazareno, por inmersión.

Maldonado indicó que el suceso se debe a descuido de los familiares y representantes del menor de edad, quienes descuidaron las acciones del joven fallecido: “Las lagunas con objeto agrícola no son balnearios, al fondo tienen arcilla o elementos que pueden cansar a las personas, si no hay controles ni condiciones para usar un lugar así como balneario, nadie debería permitir que se usen esas áreas como piscina“, exclamó.

En los videos que circularon en las redes sociales, se pudo apreciar que al momento que unos muchachos sacaron al joven de la laguna, ya estaba sin signos vitales.

Accidente en el Obelisco

Dos personas perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la redoma del Complejo Recreacional el Obelisco de Barquisimeto, cuando un vehículo se estrelló contra una moto, donde iban Elizabeth Hernández (56) y Carlos Alzuru (48), quienes murieron el 11 de febrero, día del trágico suceso.

Maldonado afirmó que ya este caso está siendo procesado: “Ya está a la orden del Ministerio Público y fue presentado ante los tribunales correspondientes, se hará justicia“, puntualizó la autoridad de seguridad en el estado Lara.

Torres del Sisal

Finalmente, El G/D Martín Maldonado, señaló que ya el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se encuentra investigando el caso sobre un cuerpo en estado de descomposición encontrado en uno de los pisos de las Torres del Sisal en la Av. La Salle de Barquisimeto, informando que el mismo correspondía a un indigente.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto