Se mantienen la fecha para la realización Serie del Caribe 2021

El comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, espera desarrollarla el 31 de enero del 2021

Se mantiene la fecha para la realización de la Serie del Caribe 2021, sin embargo el comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello Herrera ante el covid-19 anunció que los países pondrían mandar una selección si cancelan su liga.

Hasta el momento la fecha esta pautada para ”el 31 de enero, esperamos que para esas fechas mejoremos en la situación de la pandemia”, expresó Puello.

El dominicano comentó “Los países están trabajando para que sus temporadas se celebren en las fechas previstas, si no hay una temporada avisaremos con tiempo

Leer también: Nuevo año escolar en tiempos de pandemia inicia el 16 de septiembre

Se mantienen las fechas de la Serie del Caribe 2021

”No quiero adelantar nada, pero una de mis ideas es que en caso de una cancelación, una selección puede representar al país eso tiene que aprobarse primero por el pleno de la CBPC” añadió.

La Serie del Caribe 2021 se llevará a cabo en Mazatlán, como regla de la contienda el campeón de cada país que participa, (Puerto Rico, México, República Dominicana, Venezuela, Colombia y Panamá), representa a sus nación.

Leer también: Andrés Velásquez considera una estrategia el positivo al covid-19 de Diosdado Cabello

La organización realizo un acuerdo con el equipo Venados de Mazatlán, de la Liga Mexicana del Pacífico para que el estadio Teodoro Mariscal  se mantenga como la sede del torneo caribeño.

El presidente de la CBPC resaltó que se encuentran labaronddo en un protocolo de bioseguridad exigido por la organización de las Grandes Ligas.

Asimismo este mecanismo deberá ser aprobado por las seis Ligas participantes.

Información: Meridiano.