Nuevo año escolar en tiempos de pandemia inicia el 16 de septiembre

Nicolás Maduro anunció que se continuara con la misma modalidad de estudio desde los hogares

Nuevo año escolar en tiempos de pandemia inicia el 16 de septiembre, con la modalidad Cada Familia una Escuela.

El ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro anunció este jueves que para garantizar la salud de los niños y maestros se continuara con las ”clases remoto”.

Maduro comentó “Estamos visualizando el nuevo año escolar en tiempos de pandemia. Hemos mantenido el programa Cada Familia Una Escuela y estamos felizmente culminando el año escolar 2019-2020 ”.

Leer también: Andrés Velásquez considera una estrategia el positivo al covid-19 de Diosdado Cabello

Nuevo año escolar en tiempos de pandemia inicia el 16 de septiembre

Asimismo a través de un pase con el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz y su equipo de trabajo, resaltaron las cifras al cierre del año escolar 2019-2020. 

Destacó que este año escolar se están graduando 70.944 profesionales entre educación pública y privada.

Aunado enfatizó que en el Sistema Nacional de Ingreso ya se han inscrito un total de 346 mil 562 estudiantes.

Al mismo tiempo calificó que la idea de cerrar las escuelas y hacer los cursos remoto para evitar la propagación del covid-19 resulto una buena decisión.

Leer también: Abatidos dos sujetos con registro por droga, acoso sexual, robo y hurto genérico.

‘Ha sido totalmente acertada la modalidad de Cada Familia Una Escuela. Tenemos que perfeccionarla, mejorarla a todo nivel de la educación pública. Hemos logrado la escuela y educación social. Nos hemos ayudado, los jefes de calles, cocineras, jefes de comunidades, apoyando. La trilogía familia, escuela y comunidad, ha hecho un gran trabajo” agregó

”En Venezuela se está construyendo, el sistema educativo. Es una de las columnas vitales, y fíjense ustedes el sistema de ingreso a las universidades del país está funcionando en medio de la pandemia”, insto el Ejecutivo Nacional.

Información: Últimas Noticias.