En la Ruezga Sur no soportan el mal olor de la basura: Claman por IMAUBAR

“El aseo no esta pasando” se puede observar una gran cantidad de bolsas acumuladas en las calles que generan mal olor en la Ruezga Sur.

“Clamamos por IMAUBAR y de verdad pasen por la basura cuando toque” expresaron los vecinos

“El aseo debería pasar los martes, es jueves y aun esta la basura ahí, eso deja mucha suciedad en la calle” mencionó Mariana Jiménez. Habitantes de la Ruezga Sur se quejan por la falta del servicio de aseo urbano, a su vez resaltan que es importante tomar las medidas necesarias para mejorar las alcantarillas, porque a causa de las lluvias han pasado varias inundaciones.

Las personas comienzan a alarmarse porque hay mucho desperdicio, explican que cuando se queda la basura los perros comienzan a morder las bolsas, se hace un desastre y comienza el mal olor.

Leer también: Economistas advierten que indexación del salario es inviable

Además están muy preocupados porque cada vez que llueve la quebrada se llena, las alcantarillas se tapan porque están mal ubicadas y se inundan, “en la quebrada tuvimos que hacer un hueco para que rodara el agua hacia allá. ¡Es una problemática urgente!” exclamó Luis Vázquez.

En cuanto a la iluminación “los reflectores de los postes no están completamente funcionales, en la noche nos quedamos a oscuras” agrega Dayana Diaz, quien también explica que siempre hay problemas con los trasformadores que afectan a varias familias y “aunque la delincuencia ha disminuido, el modulo policial cercano debería encargarse de hacer rondas para supervisar”.

Por estos motivos los habitantes expresan que es urgente solventar estas problemáticas y solicitan a las autoridades competentes tomar acción para tratar temas de aseo, alcantarillas e iluminación en la Ruezga Sur.

Paula Edith Gil / NB