Savarino agiganta la fe de la Vinotinto

Savarino al minuto 54' luego de un jugadón por parte de Darwin Machís desde la banda derecha, marcó el gol del empate de Venezuela

Savarino agiganta la fe de la Vinotinto
Savarino agiganta la fe de la Vinotinto

Savarino Quintero, apellido que en tierras brasileñas ha resonado de forma impetuosa por haberse consagrado en todos los torneos del fútbol brasileño con el Clube Atlético Mineiro (6 trofeos en total, incluido un Brasileirao), reapareció desde el partido ante Brasil, para darle a La Vinotinto otro empate valioso en las Eliminatorias Sudamericanas.

Savarino agiganta la fe de la Vinotinto
Savarino agiganta la fe de la Vinotinto

Venezuela empató 1-1 en territorio peruano y Savarino fue la figura al darle a los caribeños un punto de oro, que les sirve para posicionarse como la 4ta mejor selección de Sudamérica, y tener preparado su viaje a Miami el año que viene a la Copa América.

Parece ser, que Jefferson Savarino ha estado ”tocado” por la ‘varita mágica’ durante su carrera futbolística, al ser ese gran jugador que siempre aparece en los momentos claves, donde más lo necesitan sus compañeros y equipo. Tal cual sucedió contra la oncena brasileña, con un centro espectacular y preciso para la acrobática jugada de Eduard Bello y la histórica igualdad 1-1 frente a los brasileños.

Leer también: La Vinotinto rumbo a la victoria en pueblo inca

El Gol

Durante un encuentro entretenido entre las selecciones de Perú y Venezuela en el estadio Nacional de Lima, la oncena tricolor le empató al combinado ”inca” con un tanto de Jefferson Savarino al minuto 54′, luego de un jugadón por parte de Darwin Machís desde la banda derecha.

En dicha acción, el futbolista que juega en el balompié español con el Cádiz, envió un centro rápido en el exterior del área para la pronta y contundente pegada del nativo del estado Zulia, Jefferson Savarino Quintero y de esta manera mantener a La Vinotinto entre los primeros cuatro lugares con 9 unidades en la tabla de clasificación de la CONMEBOL.

Quizás para Jefferson no fue tan bueno el primer tiempo, sin embargo en la segunda parte, mejoró y prendió el acelerador para convertirse en el héroe en el Nacional de Lima, gracias a un buen desmarque y pegada certera, que le ha llevado a ser figura a nivel internacional y con el cuál brilló en el Zulia en sus comienzos con Juan Fernando Arango.

Próximo paso de Savaliso y La Vinotinto

A ”Savaliso” (Apodo más concurrente), heredado debido a su paso por Brasil, han estado vinculándolo nuevamente con su regreso al Brasileirao, no obstante son varios los clubes interesados como Fortaleza, Sao Paulo e incluso el ”Galo” donde ya hizo historia vistiendo durante 99 ocasiones la camiseta alvinegra del Atlético Mineiro.

Por consiguiente, Jefferson espera seguir evolucionando en el ámbito deportivo y profesional, así como también darle el mayor cuidado a sus dos hijitos: Stefano y Alaia, junto a su esposa Jeiglys Paola de Savarino.

Mientras que para Venezuela, cerrará el año con un amistoso con Colombia el 10 de diciembre y esperará prácticamente un año para volver a jugar las Eliminatorias, Bolivia será luego de la Copa América su primer rival oficial en el 2024

Redacción: Edwin Sports Hevia / @edwinhevia