Sanare Muestra Café 2024: Un éxito rotundo que consolida a Lara como potencia cafetalera

El evento contó con la participación de diversos cafetaleros locales, regionales y nacionales, recibiendo la visita de entusiastas degustadores del café.

Con gran satisfacción, el comité organizador de Sanare Muestra Café 2024 anunció el rotundo éxito de la segunda edición de esta feria cafetalera que se llevó a cabo durante tres días consecutivos en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, específicamente en las instalaciones de la Pacca de Sanare.

El evento contó con la participación de diversos cafetaleros locales, regionales y nacionales, recibiendo la visita de entusiastas degustadores del café provenientes de estados como Carabobo y Anzoátegui. Además, se contó con la presencia de Ivette Segovia, Secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico, C/A Juan Carlos Romero, presidente de la Empresa de Comercio Exterior de Lara (Emcoex), José Santeliz, presidente de la Empresa Agrícola del estado Lara (Agrolara) y Froilán Alfonso, presidente del Cluster de Turismo Sanare Mágico, quienes avalaron la importancia de este evento para el desarrollo económico y turístico de la región.

Sanare Muestra Café 2024 se convirtió en un espacio ideal para que los visitantes disfrutaran de las bondades del café larense a través de degustaciones, catas, talleres y conversatorios con expertos en el área. La feria también brindó la oportunidad a los productores de dar a conocer sus marcas y productos, establecer contactos comerciales y fortalecer la cadena de valor del café.

Premiación de la Cata de Café

Uno de los momentos más esperados de la feria fue la premiación de la Cata de Café, donde el Sr. Jaime Alvarado, con su café natural y séptimo con lavado, perteneciente a la Hacienda Santa Teresa de la parroquia Pío Tamayo, se alzó con el primer lugar.

Este reconocimiento es un homenaje a la dedicación y el trabajo de los caficultores larenses que día a día se esfuerzan por producir un café de alta calidad.

Un impulso al desarrollo económico y turístico de Lara

Sanare Muestra Café 2024 se consolida como un evento de gran relevancia para el desarrollo económico y turístico del estado Lara. La feria no solo permite la promoción del café larense a nivel nacional e internacional, sino que también genera empleos, dinamiza la economía local y atrae visitantes a la región.

El éxito de esta segunda edición augura un futuro prometedor para Sanare Muestra Café, que se perfila como una de las ferias cafetaleras más importantes de Venezuela.

Información de: Nota de Prensa