San Francisco Campeón del Latinoamericano, representará a Venezuela en Mundial de Pequeñas Ligas

Los sureños derrotaron 2-1 a Cardenales de Lara y representarán a Venezuela en EE.UU.

San Francisco es el campeón del Latinoamericano de Pequeñas Ligas, tras derrotar 2 por 1 a Cardenales de Lara, en un partido que pudo ser para cualquiera, este domingo 9, en el estadio “Ramón Darío Urdaneta”, de San Jacinto.

Leer También:: Cardenales de Lara vs San Francisco disputarán la final del Latinoamericano de pequeñas ligas infantil

Un encuentro que se vivió con incertidumbre, debido a las fuertes lluvias registradas durante el sábado 8 y este domingo 9, cuando concluyó este torneo exitoso, organizado por la Gobernación del Zulia.

El partido de las selecciones A y B de Venezuela fue un duelo de picheo, por parte de las dos novenas.

Venezuela B picó adelante en el marcador en el primer inning, luego de 3 boletos, por parte del picheo de San Francisco, para colocar el marcador 1 por 0.

Sin embargo, el equipo del sur reaccionó empatando el encuentro en el segundo episodio, con un sacrificio al out field y, por último, en el cuarto inning, anotó la carrera del triunfo.

Leonard Contreras, de San Francisco, fue el único que anotó las dos carreras para el equipo sureño, y así se llevó el premio del jugador más valioso (MVP), y otros dos reconocimientos.

Las Pequeñas Ligas de San Francisco tiene el boleto dorado para la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, Williamsport, en los Estados Unidos, el máximo torneo de béisbol, que se disputará, entre ocho equipos de Estados Unidos y ocho selecciones del mundo, del 16 al 23 de agosto.

Leonard Contreras: mejor el Slugger, mejor average y MVP del Torneo.

Aron Villalobos: jugador con más carreras impulsadas del torneo.

Mejor Outfielder: Didier Martínez, de Costa Rica

Mejor Infielder: Emilio Fitoria, de Costa Rica

Mejor Jonronero: Josué Esteles, de Chile

Versión Final

Noticias Deportivas