Sampaoli se acerca a la Vinotinto

La FVF va a apostar todo por contratar al argentino como sustituto de Dudamel. El lunes colaboradores viajarán a Venezuela para conocer algunas instalaciones.

Rafael Dudamel se marchó de la selección venezolana el pasado 2 de enero. Desde entonces, han salido numerosos candidatos para sustituirle. César Farías parecía el más adecuado, pero también se nombraron otros como José Pekerman y Gustavo Alfaro. Sin embargo, el círculo se ha ido cerrando y la FVF ya tiene el ideal: Jorge Sampaoli. Los dirigentes han decidido apostar todo por el argentino, al que llevan varias semanas intentando convencer.

Parece que Sampaoli empieza a ceder y cada día ve con mejores ojos dirigir a la Vinotinto. Por eso, ha decidido enviar a sus colaboradores a Venezuela para que revisen algunas de las instalaciones, entre las que se encuentran los estadios en los que suele jugar la selección y el Centro de Alto Rendimiento que la FVF estrenó hace algunos meses. El próximo lunes 3 de febrero serán recibidos por miembros de la dirección deportiva que les harán un tour.

El principal obstáculo sigue siendo el aspecto económico. Las pretensiones de Sampaoli son altas, llegando a puntos nunca antes vistos en la federación. Sin embargo, creen que pueden llegar a un acuerdo y convencerlo con una serie de facilidades que le ayuden a trabajar más cómodamente. Todo por un técnico cuya idea de fútbol se ajusta a la perfección a lo que quieren en esta Vinotinto tras la salida de Dudamel.

A S Diario