Salo: No estoy de acuerdo con lo que hizo Josef

La Vinotinto vuelve mañana a la capital después de ocho años de ausencia. Antes de esto, atendieron a la prensa en el hotel Eurobuilding, donde uno de sus pilares, Salomón Rondón, confesó estar disgustado por la decisión de su compatriota, Josef Martínez, de renunciar al combinado patrio.

Rondón, goleador histórico de Venezuela admitió que podía hablar del tema porque ya se lo había comentado personalmente al jugador del Atlanta United.

“No estoy de acuerdo con lo que hizo. Las cosas fueron totalmente desmedidas, por allí seguramente sin intención le falto el respeto a todos los compañeros y es un tema en el que tiene que recapacitar”, analizó el artillero criollo.

Además, recalcó que el delantero oriundo del Barrio “El Combate”, en Valencia,es un efectivo esencial en las aspiraciones de la Vinotinto para las venideras eliminatorias suramericanas camino al Mundial de Catar 2022.

“Para nosotros Josef es un jugador importantísimo, sabemos lo que es y lo que es capaz de hacer dentro del campo. Vive un gran momento y eso es vital. No es un secreto para nadie que tiene que estar en la selección por su rendimiento”, continúo el nacido en la popular parroquia de Catia.

Con respecto a la carta donde Josef anunció su salida de la delegación venezolana, mientras Rafael Dudamel sea el entrenador, el Gladiador expresó que estuvo fuera de contexto.

“El tema que sucedió con la carta de verdad que fue totalmente un despropósito porque no había ningún intención, ni ningún motivo para hacer eso”, finalizó el jugador del Dalian Yifang de la Superliga China sobre Josef Martínez.

Yordan Osorio, central fijo en el once de la selección nacional, fue otro de los que también hizo énfasis de que la postura tomada por Martínez no fue la mejor.

“Todos estamos afectado, sabemos lo importante que es Josef para la selección pero creo que su decisión no fue la mejor”, agregó el zaguero del Zenit de San Petersburgo.

Por su parte, Jefferson Savarino decididamente aseveró que pese a la renuncia de Martínez todo el grupo se mantiene unido de cara a estos partidos amistosos y los siguientes.

“La verdad el grupo esta muy fuerte, todos pensamos que no ha sido la mejor determinación, pero Josef es un jugador vital para nosotros esperemos que cambie de opinión”, sostuvo el delantero del Real Salt Lake.

Tras el encuentro con los medios la delegación se entrenó por segundo día para los choques ante Bolivia y Trinidad y Tobago, respectivamente.