Saime activará una jornada de cedulación para niños en enero

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activará en el mes de enero una jornada especial de cedulación, para atender a los niños y niñas a partir de los nueve años de edad.

Leer también: Funvisis registró dos sismos en el estado Trujillo

Así lo informó el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, quien indicó que ya se llevan a cabo las coordinaciones con las autoridades del Consejo Nacional Electoral y del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Recordó que para realizar este trámite de cedulación por primera vez los padres o representantes deben presentar la partida de nacimiento original.

Saime activará una jornada de cedulación para niños en enero

“En su oportunidad vamos anunciar cuáles serán las oficinas del Saime que vamos a habilitar a nivel nacional para la jornada especial de cedulación por primera vez, para así respetar el derecho a la identidad que tienen todos nuestros niños y niñas”, dijo Vizcaíno.

Pasaportes y prórrogas.

Señaló el director del Saime que desde el 30 de noviembre hasta el 10 de diciembre ya tenían impresos 32.301 documentos, entre pasaportes y prórrogas, y que se encontraban represados, motivado a la pandemia del coronavirus.

Aseguró que los documentos que se tramitaron en Caracas se encuentran en las oficinas y que también comenzaron a despachar las valijas a las oficinas regionales.

Vizcaíno reiteró que las personas que tienen doble nacionalidad deben tener vigente su pasaporte venezolano o por lo menos haber comenzado el trámite de su documento a través de la página web, en cuyo caso deben acudir a la sede central del Saime, con la copia del pasaje, para solicitar un permiso de viaje virtual, que solo tienen acceso las autoridades de este organismo y la policía migratoria en los aeropuertos habilitados.

Leer también: Venezolanos participan en la Consulta Popular con la interrogante del próximo paso de la oposición

Mosca con las mafias. Alertó el director del Saime que se han detectado algunos pasaportes y prórrogas falsos, y que al ser interrogados los usuarios admiten que utilizaron gestores para los trámites “que no son más que unos mafiosos, estafadores que cobran altas sumas de dinero a las personas que caen en el desespero, cuando en el Saime estamos atentos para prestarles nuestro servicio”, dijo

Ultimas Noticias