¡Sacrilegio en Barquisimeto! Roban Basílica del Cristo y se llevan hasta la limosna

La feligresía y el párroco manifiestan que esto les ha causado alarma y mucha tristeza, ya que tanto el dinero como el resto de las pertenencias lo han obtenido con gran esfuerzo. "Esto significa no tener temor a Dios, y cuando el temor a Dios se pierde, lo demás en la vida anda mal",

En horas de la noche del pasado domingo 17 de marzo, la Basílica El Santo Cristo de La Gracia, ubicada en la carrera 23 con calle 31 de Barquisimeto, fue víctima de un robo, así lo denuncia el presbítero Marcos Céspedes Cp religioso de la congregación de la Pasión de Jesucristo y párroco de la “Basílica del Cristo”.

Tanto el sacerdote como los feligreses lamentan el hecho, “Cuando fuimos a aperturar el templo para la Eucaristía de las 7 de la mañana del día lunes 18, nos percatamos de que los amigos de lo ajeno, habían violentado la seguridad de la Basílica por uno de los vitrales que da a la calle 31 y por allí se introdujeron para cometer los delitos en contra del recinto sagrado, y del Sagrario”. Menciona el Párroco para Noticias Barquisimeto.

Dentro de los las pertenencias que fueron hurtadas del recinto religioso estuvieron, “el dinero de las alcancías, 8 lamparas led que iluminan el altar mayor, un ventilador”, denuncia el capellan.

Asimismo, señala que esto sucedió durante la noche del domingo en el momento de un corte eléctrico en el sector, “Abrieron el Sagrario donde reposa el Santísimo. Toda persona que abra el Sagrario sin permiso del sacerdote, comete sacrilegio y eso sucedió en la noche del domingo, junto con una de las hostias que utiliza la Custodia para la exposición con el Santísimo”.

La feligresía y el párroco manifiestan que esto les ha causado alarma y mucha tristeza, ya que tanto el dinero como el resto de las pertenencias lo han obtenido con gran esfuerzo. “Esto significa no tener temor a Dios, y cuando el temor a Dios se pierde, lo demás en la vida anda mal”, enfatiza el Padre Céspedes.

Asimismo,exhorta a las autoridades para que presten mayor vigilancia tanto en la zona como en la Basílica, ya que están muy cerca los días Santos, por la Semana Mayor.

Por último el Párroco Pasionista hace un llamado a los parroquianos de ‘El Cristo’, “Sigo animando a nuestra feligresía y al pueblo de Dios, para que esto no nos opaque el camino de la fe, sino que más bien sigamos orando al Señor por la paz y la tranquilidad en medio de tantas dificultades”.

Se conoció que el cuerpo detectivesco del CICPC se encuentra trabajando en el caso.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto