El cabello, en un inicio, se encuentra perfectamente consolidado y tiene mucha resistencia porque las células de las que está constituido se encuentran fuertemente unidas entre sí lo que le brinda fortaleza a cada una de sus fibras.

Cuando no tomas medidas que ayuden al cabello a neutralizar los factores dañinos que vienen del medio ambiente, esa solidez que tenía se pierde y termina por deteriorase. Actividades como teñirlo, plancharlo o incluso no nutrirlo adecuadamente son los factores que ponen en riesgo la salud del folículo piloso.

Agua de mar vs tu cabello

Ir a la playa no es en sí una cuestión de riesgo para tú melena, pero existen razones del por qué el agua de mar daña tu cabello y estos se encuentran en su composición.

Te decimos algunas de ellas:

1. PH elevado 

A los cabellos normales y secos no les sienta nada bien el elevado pH -7 u 8, (aproximadamente) del que se compone al agua de mar ya que les resta brillo, consistencia y elasticidad.

2. Sal

Esta constituye al 80% del agua de mar; actúa como diminutos cristales ardientes, que concentran y magnifican los rayos solares sobre tu cabello causando el daño. Por ello si seguirás exponiéndote al sol, enjuaga muy bien tu melena con agua dulce.

3. Cloro

Aunque en menor cantidad de la que puedes encontrar en una alberca, el agua de mar también contiene esta sustancia, la cual se enlaza con el folículo piloso quitándole los aceites naturales que lo protegen y nutren.

4. Contaminación

Como bien sabes el agua de los mares en nuestro país se encuentra muy contaminada por los diferentes desperdicios tóxicos de empresas o por las mismas personas que acuden a las playas. Son justamente esos restos los que se quedan en tu cabello alterando la queratina y degradando su melanina.

5. Arena

Si bien no es tal cual un componente del agua de mar, sí es parte de lo que se queda como residuos en tu cabello. Al momento en que lo desenredas o manipulas puedes provocar que este se quiebre ya que el peso de la arena se encuentra acumulado en él.

N24