Los feligreses que visiten el estado Lara en Semana Santa tendrán la posibilidad de degustar dulces criollos, larenses y propios de esta temporada, en la Ruta del Dulce Criollo, que se abrirá en el pueblo de Santa Rosa, donde está la iglesia de la virgen Divina Pastora, la patrona espiritual de esta entidad del centro-occidente del país.

La presidenta de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar), Wendy Bravo, ofreció la información durante una rueda de prensa que ofreció en el Museo de Barquisimeto para informar sobre las actividades que organiza la alcaldía de Iribarren (Barquisimeto) en el período de Semana Santa.

Señaló que en la Ruta del Dulce, que se iniciará el miércoles 28 de marzo y se mantendrá hasta el siguiente domingo, intervendrán dulceros y dulceras del pueblo de Santa Rosa, así como de otras parroquias del municipio Iribarren.

“Será una expoferia del dulce, en la que los feligreses podrán degustar la mayor variedad de dulces criollos, incluyendo los de Semana Santa, como buñuelos”, expresó.

Esta actividad contará con el apoyo de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVA)-Azúcar y el Ministerio para el Turismo.

Informó que como parte de las actividades de la Semana Mayor también habrá una exposición pictórica llamada Fachadas y pinceladas de devoción, en la Galería Municipal Eustoquio Gómez, y se realizará la procesión del Nazareno de la iglesia Concepción, actividad que se cumplirá en el centro histórico de Barquisimeto, el miércoles 28 de marzo, a las 5:00 de la tarde.

También se efectuarán recorridos turísticos religiosos por la iglesia de Barquisimeto y en el monumento Manto de María. En este último espacio, además, se desarrollarán talleres de elaboración de papagayos.