Rusia desarrolla una vacuna de Sputnik como spray nasal para niños de 8 a 12 años

Los desarrolladores prevén lanzar el producto contra la COVID-19 en septiembre próximo.

Rusia prueba una forma de aerosol nasal de su vacuna COVID-19 que es adecuada para menores de 8 a 12 años, y prevé lanzar el nuevo producto en septiembre próximo, según el científico que dirigió el desarrollo de la vacuna Sputnik V.

El aerosol para niños usa la misma vacuna, solo que en vez de una aguja se coloca una boquilla, de acuerdo con el director del Instituto Gamaleya, Alexander Gintsburg, quien desarrolló Sputnik V.

Los investigadores probaron la vacuna en niños de entre ocho y 12 años y no hallaron efectos secundarios entre el grupo de prueba, ni siquiera aumentos de la temperatura corporal, según Gintsburg.

Leer También: ¿Qué es la transfusión sanguínea?: Día Mundial del Donante de Sangre

“Estamos inoculando a nuestros pequeños (pacientes) por vía nasal, solo estamos administrando la misma vacuna como un aerosol nasal”, dijo sin dar más detalles sobre el estudio.

El 11 de agosto pasado Rusia se convirtió en el primer país en registrar una vacuna contra el coronavirus, la Sputnik V.

La vacuna fue desarrollada por el Instituto de Investigación Científica de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, y según datos publicados por la revista Lancet, la efectividad de la vacuna es del 91.6%