Royals de Kansas City firman al receptor Venezolano José Briceño

El receptor venezolano José Briceño vuelve a un equipo de las Grandes Ligas – MLB, tras firmar con los Royals de Kansas City, equipo de Salvador Pérez.

Leer También: El Venezolano Gleyber Torres de los Yankees sigue de papá de los Orioles y le pega dos jonrones

José Briceño, quien cuenta con dos temporadas de experiencia en Grandes Ligas – MLB y que no juega en el mejor béisbol de mundo desde 2020, firmó con los Royals de Kansas City, en busca de volver a la Gran Carpa este año, sabiendo que puede ser el back-up de su compatriota Salvador Pérez.

Briceño este martes 24 de mayo de 2022 firmó con un contrato de Ligas Menores con los Royals, siendo una opción en la receptoría para esta organización que tiene a su titular de esta posición, el también venezolano Pérez, en la lista de lesionados por un esguince en unos de sus dedos.

Las dos temporadas de este receptor venezolano en la MLB son los Angelinos de Anaheim, posterior a eso, perteneció a los Rockies de Colorado y solo jugó Ligas Menores, pero actualmente estaba jugando con los Lexington Legends de la Liga Independiente de los Estados Unidos. Además, jugó con las Águilas del Zulia en la última temporada de la LVBP.

En Liga Independiente

Este 2022 en la Liga Independiente disputó 26 juegos, con 23 hits, siete dobles, tres jonrones, tres robos de base, 19 remolcadas, 16 anotadas y un promedio al bate de .237.

En Grandes Ligas

Su pasantía en Las Mayores es de 48 juegos (46 en 2018 y 2 en 2020) con los Angelinos, donde registró 29 indisctuibles, dos dobletes, cinco cuadrangulares, 10 fletadas, 12 anotadas y un AVG de .238.

Esos números los buscará ampliar con los Royals si le dan la oportunidad en la MLB.

elfildeo.com