Roy Daza, integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se pronunció tras lo señalado por Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) quien exigió este domingo 21 de enero que cesen las acusaciones “infundadas” de corrupción en su contra y pidió garantías para regresar al país a medirse en primarias ante el presidente Nicolás Maduro.

“Si yo vuelvo al país, reto a Maduro a unas primarias, libres, con garantías, para definir quién hará frente al candidato de la derecha, quién será el candidato del chavismo”, escribió Ramírez en su artículo dominical en el portal Aporrea.

Ante estas declaraciones, Daza dijo que en este momento “hay consenso sobre el presidente Maduro”, reseñó el diario Panorama.

“Es mi opinión personal, en este momento hay un consenso entiendo alrededor del presidente de la república y del partido, Nicolás Maduro, para que sea candidato”, expresó.

“El partido tiene varios estatutos, entre ellos el consenso y la consulta en primarias, pero no queda claro qué propone Ramírez, sobretodo cuando él está siendo referido por unas actuaciones y la fiscalía investiga”, añadió el dirigente del PSUV.

Ramírez renunció en diciembre a su cargo de representante de Venezuela en la ONU después de que Maduro y figuras de su entorno le acusaran de corrupción en su mandato al frente de Pdvsa.

 

NB/Sumarium