Publicidad
Inicio Deportes Roland Garros: El Español Carlos Alcaraz enciende París tomándose la revancha contra...

Roland Garros: El Español Carlos Alcaraz enciende París tomándose la revancha contra Korda

Carlos Alcaraz aniquiló a Sebastian Korda, su verdugo en Montecarlo, clasificándose por vez primera para octavos con una exhibición que denota liberación tras el punto de ‘match’ con Ramos.

Leer También: Roland Garros: Rafa Nadal se planta en octavos tras ganarle a Botic Van de Zandschulp

El murciano, 19 años, puso en pie a la central con sus golpes imposibles frente a un también talentoso rival, de 21, y se las verá con el ruso Karen Khachanov

Dejadas, globos, saque y volea, una derecha que es un cañón, un revés que también dispara duro la bola, un primer saque poderoso y un segundo servicio que hace mucho daño. Piernas eléctricas, cabeza preclara, pasión por el tenis, competidor nato. Es Carlos Alcaraz, un tenista completo del Siglo XXI, una máquina en días de inspiración.

También humano, como le desnudó Albert Ramos con un partido impecable en el que tuvo una bola de ‘match’ para batir al fenómeno murciano. Superado el susto, de vuelta a la inmensa central, que no tiene nada que ver con la ratonera Simonne-Mathieu, y ante un rival muy talentoso pero que no es zurdo ni tiene la experiencia del catalán, Alcaraz encendió a la afición parisina con su capacidad para hacer puntos imposibles. Espectacular, conectando con la grada.

En su segundo cuadro principal de Roland Garros mejoró la tercera ronda de 2021 y se acerca a su tope momentáneo en Grand Slam, los cuartos del US Open. Venció 6-4, 6-4 y 6-2 en 2h.07′, clasificándose para los octavos de final, el domingo contra el ruso Karen Khachanov, que sometió al británico Cameron Norrie por 6-2, 7-5, 5-7 y 6-4.

Será el primer duelo entre Khachanov, 26 años y nº 25, y Alcaraz, el nº 6 de la clasificación ATP, en la que ha escalado a velocidad de vértigo levantando los trofeos de Río de Janeiro, Miami, Godó y Madrid. Descansó en Roma.

Son 19 partidos ganados de 20 en tierra, 13 consecutivos. Una única derrota ya vengada. No le dio otra oportunidad a Sebastian Korda, 21 y nº 30, que había cazado al pupilo de Juan Carlos Ferrero 7-6 (2), 6-7 (5) y 6-3, porque goza de mucha clase y también aprovechó que el español estaba prácticamente recién aterrizado de Miami, sin tiempo para ajusta el cambio de pista dura a tierra.

Liberado por la remontada a Ramos, además, el mejor Alcaraz regresó a Roland Garros. Contundente en un partido comprometido. La diferencia residió en esos puntos clave que desequilibran partidos intensos. Mentalmente, superior Carlitos, que remontó las cinco bolas de ‘break’ para mantener intacto su saque.

A cada pequeña batalla ganada,  más fuerte él y menos creyente su oponente. Vasos comunicantes. Los dos primeros sets encandilaron a una grada que se multiplica en la jornada nocturna. Mucho tenis de ambos, más contundente el de El Palmar. Disfrutó mucho su sesión vespertina. Le va la marcha. 

Horizontal
Sebastian Korda CHRISTOPHE PETIT TESSON / EFE

Mundo Deportivo

NO DEJES DE LEER

Lara activa refugios preventivos ante posibles precipitaciones

Ciclón Tropical Dos en Venezuela Como una de las medidas preventivas que ha ordenado el Gobernador del estado Lara,...

Desde INAMEH piden «no bajar la guardia» ante el paso del ciclón tropical Dos hacia el occidente del país

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, dijo que deben mantenerse en alerta y «no bajar la...

Ciclón Tropical Dos se debilitó antes de llegar a Venezuela

El Ciclón tropical Dos se debilitó y disminuyó su intensidad al pasar por Trinidad y Tobago. Así lo informó en...

Activado el Órgano de Defensa Integral en Lara ante el paso de la onda tropical número 11

Conformado por 8 Comités "Pedimos paciencia y calma, aquí hay un gobierno activado para atender cualquier eventualidad”, así lo...