Rodríguez Zapatero: «Este es el principio para que las cosas mejoren en Venezuela»

El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este domingo desde Venezuela que no reconocer el proceso electoral que se realiza en el país sudamericano «es desconocer a Venezuela y a su gente».

Leer también: Carmen Meléndez: «Venezuela es un país democrático que apuesta a la paz»

En su calidad de supuesto observador internacional a invitación de Nicolás Maduro, el aliado del chavismo ha pedido a la Unión Europea «reflexión» para rechazar las sanciones y apoyar a la nueva Asamblea Nacional que se instalará el próximo 5 de enero después de ser elegida este domingo en unas elecciones a las que no participa la oposición que gira en torno del presidente interino, Juan Guaidó, por considerarlas fraudulentas. «La UE debe reflexionar sobre las sanciones luego de los resultados de este 6-D», aseguró.

«Este es el principio de un camino para que las cosas mejoren en Venezuela», indicó Zapatero desde el hotel Meliá Caracas, donde se hospedan los invitados internacionales del régimen: Evo Morales y Rafael Correa, expresidentes de Bolivia y Ecuador, respectivamente, y la colombiana Piedad Córdoba.

Leer también: José Gregorio Correa: «Ejercer nuestro voto ayuda a tener un país más fuerte»

«Hoy se dará un paso importante. Hoy empezamos a tener un proceso distinto. Y los venezolanos necesitan una nueva mirada de simpatía, un tono de respeto y de no injerencia», espetó.

ABC Internacional.