Rinden homenaje al constituyente Tomás Lucena, en la ANC

La constituyente Delcy Rodríguez alertó que grupos violentos quieren generar nuevamente desestabilización en el país.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez durante la plenaria de este jueves le rindió homenaje al constituyente trujillano Tomás Daniel Lucena, asesinado este miércoles en el municipio Valera, del estado Trujillo.

“Nada nos podrá apartar de este camino, a ese amigo fascista que pretende retomar las sendas de la violencia le decimos desde nuestro dolor, con mucha firmeza, que jamás volverán a gobernar a esta patria”, dijo desde el salón protocolar del Hemiciclo de la Asamblea Nacional.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para recordar a los jóvenes Robert Serra y Eliécer Otaiza, quienes fueron asesinados por “ese enemigo fascista”. En tal sentido agregó que el ejemplo de estos personas “llena nuestra alma de fuerza y de firmeza para continuar por el camino que hecho a andar Tomás Daniel Lucena”.

Rodríguez Destacó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer este caso.

Durante la plenaria el constituyente por el estado Trujillo Gerardo Márquez hizo la lectura de un acuerdo en rechazo a la violencia y en repudio al asesinato de Tomás lucena, donde destacó que las agresiones contra la República Bolivariana de Venezuela se agudizaron cuando el presidente Nicolás Maduro, ganó las elecciones.

Una comisión encabezada por la primera vicepresidenta de la ANC  Tania Díaz, entregará este acuerdo a los familiares de Tomás Daniel Lucena.

“El pueblo venezolano ha rechazado de manera contundente estas agresiones con demostraciones masivas y pacíficas dados al mundo en los diferentes eventos electorales” que se han efectuado en el país.

Tomás Lucena (31), fue asesinado la tarde de este miércoles cuando unos hombres en moto le dispararon mientras se trasladaba en su camioneta. El constituyente herido fue trasladado al Instituto Médico Valera donde murió.

En la sesión de este jueves se encontraba la primera vicepresidenta de la ANC Tania Díaz y el segundo vicepresidente Elvis Amoroso.

NB/Agencias.