Reverol: “La meta es empoderar al pueblo del control de los servicios públicos”

El miércoles fue inspeccionada por el ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, la Planta de Generación Termocarabobo II, que tiene un plan previsto de recuperación progresiva de 600 megavatios, iniciando en la unidad N° 3, con 62 % de avance.

La información fue compartida por el ministro Reverol a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que indicó que esta supervisión fue realizado como parte del Congreso Nacional de Servicios Públicos, instalado el miércoles en el estado Carabobo.

Leer también: Comisión que investiga crímenes contra venezolanos inmigrantes presentará informe ante la Asamblea

“Como parte del Congreso Nacional de Servicios Públicos, inspeccionamos la Planta de Generación Termocarabobo II, que tiene un plan previsto de recuperación progresiva de 600 megavatios, iniciando en la unidad N° 3, con 62 % de avance”, dice el mensaje.

Durante la referida actividad, el ministro explicó que el objetivo es, junto con el pueblo, elaborar el mapa de soluciones a corto, mediano y largo plazo.

«Un plan sostenido para el estado Carabobo para el 2024 y; otro más allá, para el 2030 para cumplir con las metas del milenio. Llevarnos una meta concreta de acción que es lo que quiere el pueblo, que es la esencia de las misiones y grandes misiones», refirió.

«Hemos venido con un tercio del gabinete Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro, quien nos ha instruido a desarrollar este Congreso Nacional de Servicios Públicos en todo el territorio Nacional para empoderar al pueblo del control, ejecución de los proyectos y de la estabilidad de los servicios públicos».

Reverol mencionó que con el Congreso se elaborarán, junto al poder popular, agendas de trabajo para tener claro los nuevos retos.

«Vemos cómo el pueblo está empoderado y conoce la agenda de acción para mejorar todos los servicios públicos. En cada consejo comunal y en cada comuna existe una brigada de gestión popular de los servicios públicos que nos permite lograr todos los objetivos junto al pueblo», dijo el ministro.

Inauguran mini planta de gas en Puerto Cabello

Asimismo, el ministro Reverol inauguró una mini planta de gas para el beneficio de la comunidad de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

«Desde aquí, desde Puerto Cabello, estamos inaugurando esta mini planta de gas, para toda la comunidad de esta parroquia, hecha en Puerto Cabello. Va a tener la posibilidad de abastecer de gas a 700 familias día en 17 sectores de esta parroquia», precisó Reverol.

Destacó que está en conversaciones con las demás autoridades para replicar este modelo en todo el territorio nacional, y con ello bajar los ciclos de consumo de gas doméstico.

También dijo que fue inaugurado un complejo cultural y deportivo para la comunidad. «Estamos juntos Gobierno nacional, estadal y local. Juntos Venceremos», destacó.

Con información de: UN