Revelan detalles preliminares sobre el crimen del hermano del periodista Javier García

El director de Seguridad Ciudadana del municipio Baruta, Manuel Tangir, informó que el crimen del médico Pedro Enrique García, hermano del periodista Javier García, fue perpetrado por un sujeto que ingresó con la víctima a su apartamento en horas de la noche del lunes.

Con base en los datos obtenidos hasta el momento, las autoridades presumen que elfallecido conocía a su agresor, pues las puertas del inmueble no estaban violentadas.  

Según las investigaciones, en los videos de seguridad de la urbanización quedó registrado cuando un hombre salió caminando en horas de la noche. Se trabaja para establecer su identidad y determinar si se trata o no del presunto homicida.

En la escena del crimen fue hallado un tubo partido en tres pedazos, con lo que posiblemente fue atacado el galeno. En varios lugares de la casa también encontraron evidencias que demuestran que hubo una posible pelea previa al homicidio.

Todas las evidencias son analizadas por la Dirección Nacional de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con el fin de esclarecer el caso.

De la vivienda no fue sustraída ninguna pertenencia de la víctima, por lo que el móvil del robo está posiblemente descartado.

Los vecinos se dieron cuenta de que algo ocurría la noche del lunes cuando escucharon los gritos de García, quien pedía ser socorrido. Los presentes intentaron auxiliarlo, pero no pudieron ingresar.

Fue aproximadamente una hora después cuando efectivos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital pudieron ingresar a la casa y hallaron el cuerpo del médico sin vida en la cocina del apartamento.

El cuerpo fue levantado por funcionarios del Cicpc a eso de las 10 de la noche. La víctima presentaba un traumatismo en la cabeza ocasionado por un objeto contundente.

Uno de los habitantes de la zona escuchó durante el final de la tarde una discusión entre el galeno y el presunto agresor, y luego vieron salir de la urbanización a un sujeto con gorra y chaqueta.

El crimen ocurrió en el apartamento B-3A de las residencias Alto Alegre, el mismo donde fue asesinado su hermano, el periodista Javier García, el sábado 14 de junio de 2008.

En ese momento, el reportero de Radio Caracas Televisión fue hallado sin vida en su cuarto con 14 heridas punzopenetrantes en varias partes de su cuerpo.

Por ese crimen se encuentra condenado Isaac Oberto Molleda Zárraga, luego de que se demostrara que fue el autor material del homicidio.

Información de: Caraota Digital.