Retiran miles de camas vendidas por Costco, Amazon y otros tras la muerte de una mujer

Se supone que una cama empotrada ofrece un lugar para dormir, no un viaje al hospital o a la morgue. Por eso Bestar retiró el jueves 129,000 camas empotradas en Estados Unidos y 53,000 en el país de origen de la empresa Canadá.

El problema exacto, como se indica en el comunicado de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos: “Las camas empotradas pueden desprenderse de la pared y caer sobre las personas cercanas, lo que supone un grave peligro de impacto y aplastamiento”.

Aunque esto pueda parecer propio de los dibujos animados del Pato Lucas, el aviso de retirada dice que una mujer de 79 años murió después de que una cama empotrada le cayera encima y le causara una lesión en la columna vertebral. Además, según la alerta, Bestar tiene conocimiento de otros 60 incidentes de camas empotradas desprendidas que han causado contusiones y otras lesiones.

Leer También: Un venezolano entre los 70 migrantes ilegales encontrados en un pozo en México

Esto cubre las camas Audrea, Cielo, Edge, Nebula, Lumina, Novello Full, Orion, PUR, Queen Wall y Versatile. Se vendieron en Costco.com, Amazon.com, Wayfair.com y Cymax.com desde junio de 2014 hasta el mes pasado.

Bestar está ofreciendo reparaciones en forma de una inspección gratis, y luego el reembolso en la reinstalación por un instalador profesional. La compañía espera que eso cueste entre $170 y $207 para las camas Above Top Shelf y entre $338 y $414 para las camas Below Top Shelf.