A través de su cuenta de Twitter, la Universidad Texas Tech en Lubbock informó este lunes que el tirador, que abrió fuego en el campus dejando a un policia muerto, fue detenido y que la situación está bajo control.

Más temprano, la universidad había reportado que hubo disparos y el campus tuvo que ser cerrado. Además, le pidieron a las personas del lugar y cercanas que buscaran refugio.

Un equipo de armas especiales y tácticas (SWAT) fue enviado para buscar al sospechoso, dijo el agente de policía de Lubbock J. Rodgers en una llamada telefónica. Él confirmó que una persona fue baleada en la división policial de la escuela, pero rehusó entregar más detalles inmediatamente, según Reuters.

La policía de Lubbock confirmó en un comunicado en Twitter la detención del atacante pero no proporcionó más información.

El tiroteo se produjo en el departamento de policía de la Universidad Tecnológica de Texas, un órgano compuesto por 140 agentes que se dedica a dar servicios de seguridad al centro educativo, según EFE.

La universidad, ubicada en el condado de Lubbock (noroeste de Texas), cuenta con unos 37.000 alumnos.

EFE