Reportan primer caso de perro contagiado con viruela del mono

Los perros tampoco están a salvo de la viruela de mono. Y podemos ser los humanos quienes les contagiemos.

Los perros tampoco están a salvo de la viruela de mono. Y podemos ser los humanos quienes les contagiemos. El Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECD) contemplaba el riesgo potencial de que el virus se transmitiera de personas a animales y la prestigiosa revista médica The Lancet lo ha confirmado: los investigadores describen el primer caso de canino contagiado días después de que sus dueños cayeran enfermos.

De acuerdo con los resultados del artículo científico, dos hombres, de 44 y 27 años, asistieron al Hospital Pitié-Salpêtrière, en París (Francia), el 10 de junio de 2022. Ambos habían presentado ulceración anal seis días después de tener relaciones sexuales con otras parejas. La pareja francesa reportó síntomas que incluían lesiones, fiebre y dolores de cabeza.

Leer Tambien: Llegaron a Venezuela insumos para el tratamiento de hemodiálisis y para diálisis peritoneal

Doce días más tarde, su galgo italiano de 4 años desarrolló lesiones similares y finalmente dio positivo por viruela del mono. Aunque los hombres fueron «cuidadosos» para evitar que su perro tuviera contacto con otras mascotas o humanos, informaron que dormían juntos con el perro en su casa, lo que los investigadores apuntan como motivo de la transmisión.

Señala el informe que el virus que infectó a uno de los pacientes y el virus que infectó al perro mostraron una homología de secuencia del 100 % en los 19,5 pares de kilobases secuenciados.

Con Información de: La iguana Tv