Llegaron a Venezuela insumos para el tratamiento de hemodiálisis y para diálisis peritoneal

Entre los insumos están dializadores, bicarbonato, ácido y todo el material para pacientes renales.

Este martes llegaron a Venezuela los insumos necesarios para el tratamiento de la diálisis, tanto para pacientes que requieren hemodiálisis y para aquellos que necesitan diálisis peritoneal, informó la directora general de salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Milagros Montilla.

En un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), Montilla explicó que estos insumos llegaron al país «siguiendo los lineamentos del presidente Nicolás Maduro, quien ordenó la reposición inmediata del material estratégico para tratamiento de la diálisis en el país, la hemodiálisis y diálisis peritoneal».

La directora de salud señaló que en este momento están garantizando la logística y los procesos administrativos de la aduana, «para que la estancia de los insumos sea el menor tiempo posible y que lleguen a los centros correspondientes».

Ante la llegada de los insumos, la ministra para ciencia y tecnología, Gabriela Jiménez, resaltó a través de su cuenta en la red social Twitter, la articulación del Gobierno Bolivariano para garantizar los tratamientos de hemodiálisis a los pacientes.

Leer también: Expertos insisten en la vacunación de refuerzos contra el covid 19 y el aislamiento para evitar nuevos contagios

«El Gobierno Bolivariano en conjunto con el IVSS y el @MinSaludVE garantiza la dotación de insumos y la continuidad de los servicios de hemodiálisis para todos los pacientes que lo requieran, seguimos trabajando y recibiendo hoy mismo la dotación necesaria ¡Venezuela de PAZ!», publicó la ministra junto a imágenes de los insumos.

Insumos para dos semanas de diálisis

Desde el Aeropuerto Nacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, la directora general de salud del IVSS enfatizó que con estos insumos, provenientes de la India y Panamá, el Gobierno Nacional está garantizando dos semanas de diálisis para los pacientes.

En esta carga «están llegando dializadores, que representan dos semanas de diálisis para pacientes renales, además llegaron insumos como: bicarbonato, ácido, y todo el material necesario para garantizar la hemodiálisis» señaló Montilla.

Transmitir tranquilidad a los pacientes

Montilla enfatizó que al informar se pretende «transmitirle a los siete mil pacientes a nivel nacional distribuidos en 129 unidades de diálisis la tranquilidad de que el IVSS y el Gobierno, con el empeño de la ministra Magaly Gutiérrez de seguir la ruta de los pacientes renales» están trabajando para garantizar la tranquilidad y el tratamiento a todos los pacientes.

Cabe recordar que este lunes se registró un incendio en el almacén del IVSS, ubicado en Antímano, en la ciudad de Caracas, tras lo cual el Jefe de Estado ordenó la reposición inmediata de los insumos y tratamientos.

Para la Directora de Salud «estas cosas solo ocurren en Revolución. Ayer el Presidente lo dijo hay que reponer los materiales, y aquí están ya para garantizar más de dos semanas de tratamiento de los pacientes renales».

Con información de Ultimas Noticias