Reportan ciberataque en varios hospitales de Estados Unidos

Los hackers no perdonan ni siquiera a los hospitales, por ello, en Estados Unidos reportaron un ciberataque en varios recintos asistenciales del país.

El ciberataque vulneró los sistemas informáticos de los hospitales de Estados Unidos en Texas, Connecticut, Rhode Island, Pensilvania y California, de acuerdo a ABC News.

Destaca ABC News, que el ataque cibernético obligó a cerrar algunas salas de emergencia y a desviar las ambulancias, y muchos servicios de atención primaria permanecieron cerrados el viernes mientras los expertos en seguridad trabajaban para determinar el alcance del problema y resolverlo.

Detallan que el “incidente de seguridad de datos” comenzó el jueves en las instalaciones operadas por Prospect Medical Holdings, que tiene su sede en California y tiene hospitales y clínicas allí y en Texas, Connecticut, Rhode Island y Pensilvania.

De acuerdo a Prospect Medical Holdings, “se vieron obligados a desconectar varias redes para proteger sus sistemas. Incluso acudieron a la ayuda de especialistas en seguridad cibernética de terceros”.

De gran magnitud en Connecticut

Por su parte, ABC News da cuenta que en Connecticut, los departamentos de emergencia de Manchester Memorial y Rockville General Hospital estuvieron cerrados gran parte del jueves y los pacientes fueron derivados a otros centros médicos cercanos.

Leer también: OMS: El Niño aumentará epidemias y malnutrición en América Latina

A la par, que el FBI emitió un comunicado diciendo que está trabajando con “socios encargados de hacer cumplir la ley y las entidades víctimas”. Esto, sin dar mayores detalles de la investigación en curso.

En Pensilvania, el ataque afectó los servicios en instalaciones que incluyen:

  • Centro Médico Crozer-Chester en Upland.
  • Hospital Taylor en Ridley Park.
  • Hospital Memorial del Condado de Delaware en Drexel Hill.
  • Hospital Springfield en Springfield.

Y en lo concerniente a California, se vieron perjudicados tiene siete hospitales en los condados de Los Ángeles y Orange.

Con información de Venezuela News