Reos amotinados en Aragua revelan video de policías secuestrados

Cuando ya se cumplieron más de 24 horas del secuestro de cuatro funcionarios de la PNB, que fungían como custodios en los calabozos del comando del sector La Morita, en Aragua, el grupo de presos amotinados reveló en redes sociales un video de los policías en buenas condiciones de salud y las razones del sometimiento.

El reportero Jesús Medina Ezaine publicó en su cuenta Twitter, @jesusmedinae, el audiovisual en el que los privados de libertad muestran, uno a uno, a los cuatros oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) secuestrados.

En el video los cuatro funcionarios salen uniformados y atados de mano. La primera en la escena es la fémina, a quien todos los presos aseguraron que “está bella” y que no la han maltratado. Seguidamente el resto de sus compañeros desfilaron por la grabación y a todos les preguntaron si habían sufrido algún tipo de ataque a su integridad física.

El último funcionario, de apellido Quiñones y quien se evidencia como el de mayor edad entre los secuestrados, fue señalado por un privado de libertad como el principal “extorsionador”: “Este es uno de los viejos que hay que pagarle hasta todo”.

Los reclusos leyeron un documento con sus exigencias para dejar a los cuatro policías en libertad, porque según ellos: “Estamos recibiendo muchos abusos de estos policías”.

Esto es lo que solicitan

“Punto 1: hay que pagar para recibir los alimentos de nuestros familiares. Punto 2: hay que pagar para poder tener los instrumentos para poder cocinar (el agua, las cocinas eléctricas. Punto 3: hay que pagar para poder ser llevados a los tribunales. Punto 4: hay que pagar para recibir las visitas de nuestros familiares. Punto 5: hay que pagar para mantenerse en celdas menos asignadas y los que no tienen, lo ponen en una celda de castigo, incluso duermen hasta de pie. Exigimos ser trasladados para los penales para poder seguir pagando nuestro proceso por el error cometido”.

Leer también: Reos secuestran a cuatro funcionarios en calabozos de la PNB-Aragua

Por otra parte, en un video publicado por el diario El Siglo de Aragua, los familiares de los reos amotinados denunciaron que los oficiales de la PNB cobran por todo: “La falta de respeto es grande, quieren cobrar por la visita, por si se van a bañar, para poder ver a los niños pequeños, por todo nos quieren sacar dinero”.

Por la visita son cuatro dólares, tienen que pagar eso por cada visita. Hay que pagar 100 dólares y hasta 200 dólares para que los saquen de una celda al patio. Nosotros no queremos un derramamiento de sangre, exigimos que los trasladen a Tocorón”, dijeron.

Video del presunto momento en que secuestran a los funcionarios de la PNB.

Desde las 9:00 de la mañana de este lunes 17 de julio, al menos 100 presos del comando de la PNB en el sector La Morita, secuestraron a los custodios Rubén Rojas, Saulo Quiñones, Darwin Alvarado y una funcionaria (sin identificar aún). Hasta el momento se han reunido con el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, pero sin resultados positivos para que depongan su actitud.

Con información de VF