Remigio Ceballos: “Hemos logrado desmantelar definitivamente el Tren de Aragua”

La peligrosa banda conocida como el Tren de Aragua ha sido totalmente desmantelada, gracias al despliegue de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, iniciado el pasado miércoles en el Centro Penitenciario Tocorón, ubicado en el estado Aragua, informó este sábado el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos.

Hemos logrado desmantelar definitivamente una organización criminal que se dedicaba a cometer delitos de todo tipo, delitos atroces como el secuestro, narcotráfico, trata de personas, homicidio, sicariato, muchas extorsiones y también afectando el trabajo de nuestros productores en el corazón de los llanos venezolanos”, anunció.

Desde las inmediaciones del mencionado penal, Ceballos detalló que actualmente suman 88 las personas detenidas que se encuentran aportando datos importantes sobre el Tren de , el cual estaba vinculado “a toda una estrategia conspirativa, desestabilizadora, de grupos políticos violentos que pretendían utilizar la delincuencia para alcanzar sus objetivos”, señaló.

Inician reconstrucción de Tocorón

El también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseguró que se está trabajando en la destrucción y desmantelamiento de todas las estructuras que se encontraban en el centro penitenciario.

Al respecto detalló que posteriormente se iniciará un proceso de transformación completa y reconstrucción del centro penitenciario.

“Esto obedece a un gran plan de transformación del sistema penitenciario, que no es improvisado, es la política pública, de seguridad ciudadana, que se denomina Gran Misión Cuadrantes de Paz”, dijo. Esta Misión cuenta con once vértices de acción que permiten toda la cooperación necesaria para el fortalecimiento de la justicia y la paz, refiere AVN.

Durante sus declaraciones, ratificó que estas acciones que conllevaron al control total del penal, han tenido una “planificación de largo aliento, no ha sido una actividad realizada de la noche a la mañana y mucho menos de negociación alguna”, para garantizar la paz, seguridad y tranquilidad de la población.

“Venezuela no está sola, tenemos muchos aliados para colaborar y contribuir con los órganos de seguridad ciudadana, tenemos un contacto permanente (…) Como nunca antes tenemos un sistema de seguridad ciudadana que redunda en la justicia y la paz”, aseveró.

Leer también: Gobierno ofrece recompensa por el “Niño Guerrero” y “El Santanita”

Finalmente, Ceballos subrayó que en Tocorón habían 1.600 privados de libertad, quienes han sido traslados a distintos centros penitenciarios, mientras se adelantan las investigaciones en proceso correspondientes a algunos funcionarios cómplices de las irregularidades de dicha cárcel.

Con información de UN