Remedios caseros para conciliar mejor el sueño y descansar

Consejos que te ayudarán a dormir mejor
Consejos que te ayudarán a dormir mejor

Poder conciliar el sueño, no sufrir de insomnio y dormir de forma adecuada es realmente importante para nuestra salud. Las consecuencias son inmediatas, pero también afectará tu estado a largo plazo haciéndote más propenso a sufrir determinados eventos cardiacos o cerebrales. Ten en cuenta estos consejos para mejorar tu descanso.

Las rutinas de trabajo, compromisos sociales y familiares o los malos hábitos, muchas veces provocan que comencemos posponer o acortar el periodo necesario y recomendado de descanso. La Organización Mundial de la Salud indicó que es necesario que un adulto duerma entre 7 y 9 horas diarias para mantenerse saludable.

Para poder mantener una “higiene del sueño”:

Es necesario seguir algunas prácticas que permiten evadir el insomnio. Es que, para que el cuerpo se sienta somnoliento, son muchos los procesos que el organismo debe realizar y también son varios los factores externos que influyen.

Leer también: «Ha habido enfermedades de todo tipo» dicen vecinos por desborde de cloacas en la Carrera 16 con Calles 54 y 55 de Barquisimeto

Trastornos del sueño

Por ejemplo, todos sabemos que el ruido y la iluminación son determinantes, pero también lo son los horarios de las comidas, el ejercicio físico, la cantidad de abrigo y la ropa que usamos para irnos a la cama.

El insomnio es un problema cada vez más grave y si se presenta de forma reiterada es necesario visitar a un médico para establecer un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Sin embargo, si solo te encuentras en una mala noche, puedes apelar a diferentes consejos para tratar de conciliar el sueño.

Leche tibia: es una de las recetas más antiguas, populares y efectivas. Esto se debe a que la leche contiene triptófano que, al ingresar al cuerpo, se transforma en serotonina que es la hormona del sueño. También incentiva la producción de melatonina, la sustancia que nos hace sentir somnolientos.

Infusiones naturales: existen hierbas que relajan el cuerpo, reducen el estrés y nos ayudan a disminuir la ansiedad. El aceite de lavanda, el té de manzanilla o las flores de naranjos cumplen esta función a la perfección.

Leer también: 7.200 personas de la comunidad de Carorita serán movilizadas por 2 unidades Activas de Transbarca

Ensalada de lechuga: uno de los usos más populares de la lechuga es como ansiolítico. Consumirla cruda o en una infusión es muy beneficio te asegurará un buen descanso.