Reino Unido destinará $5 Millones para los Venezolanos más afectados

El Reino Unido anunció, este martes, que destinará 5 millones de dólares para asistencia vital a los venezolanos afectados por la crisis. A través de un comunicado el Ministerio de Desarrollo Internacional detalló que la ayuda incluirá “paquetes de emergencia” para tratar a los niños con malnutrición, agua potable y vacunas para “las comunidades más vulnerables afectadas por la crisis en Venezuela”.

En total serán 5 millones 39 mil 450 dólares, equivalentes a 6,5 millones de libras esterlinas, destinadas por el Reino Unido para “responder a las más severas necesidades en materia de salud y alimentación mediante el apoyo a salas de emergencia y pabellones de maternidad, proporcionando vacunas y nutrientes para niños y mejorando la calidad del suministro de agua y su saneamiento”.
La ministra de Desarrollo Internacional, Penny Mordaunt dijo que canalizarán la ayuda mediante diferentes organizaciones, que se negó a identificar, “para evitarles dificultades”. “El Reino Unido ha dado un paso adelante ofreciendo ayuda urgente.
Todas las partes deben admitir de inmediato la severidad de la crisis y permitir el acceso sin obstáculos a las agencias humanitarias”, expresó Mordaunt. Igualmente cuestionó la negativa de Maduro de impedir el ingreso de ayuda que responde a la emergencia humanitaria.
EL UNIVERSAL