Reinaugurada sala de hospitalización en el Hospital Central de Barquisimeto

Priorizando la salud en la entidad este sábado la primera mandataria de la región, en compañía del ministro de salud Luis López y la secretaria de salud de la región, oficializaron la reinauguración de la sala de hospitalización de hombres del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, ubicado en la ciudad de Barquisimeto. Esta emblemática obra prestará un servicio de calidad y humano a todos los pacientes varoniles no solo del estado sino de los alrededores.

Con una inversión de más de 20 millardos de bolívares fue culminada en su totalidad esta gran obra que beneficiará a todos aquellos hombres que, por distintas razones, necesiten ser hospitalizados. El Hcuamp cuenta con un gran equipo de médicos y personal revolucionario que luchan a diario para brindar una mejor atención a todo aquel que así lo requiera, así lo informó el ministro de salud, Luis López. “Es necesario que nuestro personal médico tenga mejores espacios para trabajar, aquí está una muestra de ello”, dijo.

La mencionada obra tiene una capacidad para 40 camas y además cuenta con equipos de alta tecnología para la atención de cada uno de los pacientes. El ministro López hizo un llamado a la ciudadanía a mantener cuidadas las instalaciones para que estas puedan servir de ayuda a miles de personas. “Esto es posible con Nicolás Maduro al frente del gobierno de este país, es el presidente quien nos ha conducido a todas las victorias” finalizó el ministro.

Por su parte, la jefa de la entidad expresó “aquí estamos, contentos de que estemos reinaugurando esta obra; las mujeres en una sala y los hombres en otra. Este proyecto tenía años construyéndose y no se había terminado”. Meléndez agregó que para completar la culminación del espacio, articularon los esfuerzos con los diferentes niveles de gobierno y de igual manera felicitó a todo el equipo de trabajo del centro de salud por el apoyo brindado durante la ejecución de esta.

“Agradecemos a nuestro presidente Nicolás Maduro, quien nos ha aprobado todos los proyectos en materia de salud” dijo la gobernadora Meléndez, agregando otras excelentes noticias para la salud del estado “vamos a dar el mejor servicio médico a nuestro pueblo de Lara, vienen nuevos equipos gracias al presidente y candidato Nicolás Maduro”.

Por otro lado la Dra. Linda Amaro, secretaria de salud del estado y viceministro de salud, manifestó que en el centro asistencial hacen vida aproximadamente 750 médicos, entre residentes, especialistas y médicos integrales comunitarios, “es importante el personal que se está formando en este hospital universitario, vamos a darle calidad a nuestros pacientes”  destacó que hasta el fin de semana pasado, los hombres compartirán espacios en la sala de hospitalización de mujeres.

En cuanto a las cifras la Dra. Amaro afirmó que con las 40 camas recién integradas, ya todo el Hcuamp cuenta con 700 camas operativas “esto es una demostración que sí se pueden hacer las cosas bien en un tiempo récord” además agradeció el esfuerzo realizado entre el ejecutivo regional y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, por la rapidez con la que se puso culminar y equipar los espacios.

Con Información de: Nota de Prensa