Reina de Barquisimeto: “Mi papá desde pequeña me enseñó a operar grúas”

Aidyn Camacaro tiene 21 años de edad y durante toda la temporada del concurso demostró su gran valía y portentoso físico.

El pasado 8 de septiembre, la joven Aidyn Camacaro se transformó en la nueva Reina de Barquisimeto, sustituyendo a la incólume Sione Sánchez, quien cumplió su período de un año como corresponde en los estatutos y una vez llegado el período ferial, entregó su corona a la sucesora quien representó a la Parroquia Aguedo Felipe Alvarado.

Actualmente Camacaro tiene 21 años de edad y durante toda la temporada del concurso demostró su gran valía y portentoso físico, ganando la puntuación del casting inicial, elección preliminar y noche final, cómodamente sobre sus compañeras del concurso.

Estudiará comunicación social en la Universidad Fermín Toro (UFT), gracias a la beca obtenida por la alianza con el Reinado de la Feria Internacional de Barquisimeto. Desde su residencia oficial en el sector San Francisco, entabló un diálogo con el equipo de Noticias Barquisimeto, para conocer más sobre su vida, donde destacó el apoyo de su familia y dio gracias al Alcalde Luis Jonás Reyes por su gestión.

¿Por qué te inscribiste en el Reinado de la Feria de Barquisimeto?

Desde hace mucho tiempo, siempre quise inscribirme, pero no me había atrevido hasta este año que decidí hacerlo, siempre he querido representar y ser imagen de mi hermosa ciudad Barquisimeto y con mi imagen poder promover la ayuda social.

¿Sabías que ibas a ganar?

Considero que soy una persona que reúne todos los atributos para ganar. Sin embargo, no sabía la decisión final.

¿Qué tal te pareció vivir la Feria de Barquisimeto?

Me pareció una experiencia bastante agradable e inolvidable, este concurso me dio muy buenas herramientas para seguir desarrollándome a futuro y me permitió vivir momentos genuinos cargados de mucha emoción y agradezco por ello.

¿Qué consideras que se debe mejorar en Barquisimeto?

¡Hay varias áreas en las cuales se deberían mejorar! Pienso que en él área del tránsito debe haber una mayor supervisión en los semáforos ya que a veces presentan fallas y eso descontrola el libre y seguro tránsito en la ciudad.

¿Qué consideras que debe mejorar el Barquisimetano?

Nosotros como barquisimetanos debemos mejorar en el hecho de colocarnos en el lugar de otras personas. Ya que a diario vemos personas maltratándose en lugares públicos.

¿Estás de acuerdo con que los concursos de belleza estén aceptando mujeres con hijos?

Si cumple con todos los requisitos necesarios y no van a descuidar a sus hijos me parece que tienen todo el derecho de participar, todos tenemos derechos de cumplir nuestras metas.

¿Si llegas a un concurso de belleza donde esté un transgénero, seguirías o te retiras?

Continúo, porque me siento una persona sumamente capacitada y segura como para participar con cualquier otra aspirante.

Dicen que los concursos de belleza se han prostituido. ¿Qué opinas?

He participado en distintos concursos de bellezas en el estado Lara y no me ha tocado vivir esa experiencia, por lo tanto, considero que es falso.

¿Cuál es el mejor concurso de belleza en Lara y por qué?

Cada concurso es distinto y cada uno te ofrece diferentes maneras de triunfar, pero puedo decir que el concurso Reina de las Ferias de Barquisimeto ofrece preparación no solo en el área de la belleza si no también excelente formación en la parte académica y eso lo hace totalmente exclusivo.

¿Es verdad que manejas y operas grúas?

Si (risas), mi papá desde pequeña me enseñó a operar grúas y otros tipos de automóviles, aunque todavía me falta por aprender.

¿Cómo es ese negocio familiar?

Mi papá ha sido un hombre que desde muy joven se ha esforzado por cumplir sus sueños y ese sueño hoy en día está materializado en sus transportes de grúas a nivel nacional.

¿Tú familia te apoya en el mundo de la belleza?

En todo tiempo ellos han sido pilares fundamentales en mi carrera como modelo profesional, sin su apoyo hubiese sido muy difícil este hermoso caminar en el modelaje.

El pueblo larense en su mayoría es católico. ¿Compartes la religión católica?

En nuestra ciudad hay libertad de culto, Dios le dio libre albedrío al ser humano por lo tanto yo no profeso ninguna religión ¡Ojo no soy atea! todo lo contrario, tengo una relación muy bonita con mi Dios.

¿Tienes novio?

No tengo novio, aún espero el príncipe azul (risas).

¿Qué necesita un hombre para ser tu novio?

Tiene que ser buen hijo, buen hermano, de noble sentimientos que se preocupe por ayudar al prójimo. Que sea trabajador, soñador y aceptar mi carrera.

¿Cuál es tu próximo concurso?

Me voy a preparar para ir a un concurso muy importante en nuestro país.

¿Votarías en las próximas elecciones por Luis Jonás Reyes?

Por supuesto que si votaría ya que me parece que el Alcalde Luis Jonás Reyes ha hecho una muy buena gestión en nuestra ciudad.

¿Qué le dices al Alcalde en este poco tiempo que tienes como Reina?

Muchas gracias por todo el apoyo brindado a todas las candidatas y a la organización de Reina de las Ferias de Barquisimeto, que siga esforzándose por nuestra hermosa ciudad como lo ha venido haciendo hasta ahora y que nunca desmaye.

Tu mensaje a los Barquisimetanos…

Que cada día nos sensibilicemos más hacia aquellas personas que necesitan de nuestro apoyo, ya que no todos tenemos las mismas oportunidades y es necesario que nos pongamos la mano en el corazón y ayudemos cada día a contribuir de manera positiva a nuestra ciudad debido a que es nuestro hogar y que claramente seamos más unidos ya que en la unión está la fuerza de un pueblo.

Aidyn Camacaro fue preparada por José Carlos Álvarez y Elis López, quienes la proyectaron para ganar el concurso de belleza más importante del Centroccidente del país y cumplirá sus labores como Reina de Barquisimeto hasta septiembre del 2024 junto a Wanda Alastre (Reina del Turismo) y Daniela Amaro (Reina del Deporte) de la ciudad de Barquisimeto.

El cuadro está conformado también por Valentina Delgadillo (1era Finalista) y Karen Rosseth (2da Finalista), quienes asumirían alguna de las coronas en una situación sobrevenida.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto