Luego del aumento de manera arbitraria del sector transporte en Barquisimeto, los usuarios han denunciado que son victimas del maltrato por parte de los chóferes y “colectores” que se han sumado en diversas rutas.

“Regresaron colectores del terror, quieren venir a amenazar y amedrentar a quien no le pague lo que ellos quieren” todos los días se vive una situación muy incomoda con ellos comentó Felix Gutierrez.

Debido a las denuncias que han llegado a la redacción de Noticias Barquisimeto nuestro equipo de prensa conversó con el Secretario General del Sindicato Automotor en Lara, Giovanni Peroza “Todo se trata de querer crear una mala imagen en el sector transporte” 

“No me puedo montar si no les pagó los 700 Bs, ahora hasta te cierran la puerta”  expresó Michael Jimenez al bajar de la ruta 5 por no “darle el gusto” y cancelar los 700 Bs.

Pasaje en 500 o 700 Bs

Peroza indicó que “deben cobrar 700 Bs para poder paliar un poco los costos de manutención” . Por su parte desde la Alcaldía del Municipio Iribarren aseguran que el precio del pasaje sigue siendo 500 Bs.