Regresa la Vinotinto femenina con un torneo en Bilbao (+Convocatoria)

La selección femenina de Venezuela volverá a la acción luego de 13 meses, tras un parón obligado por la pandemia de la Covid-19, y lo hará con un torneo de carácter amistoso en Bilbao, España, llamado Basque Country International Women’s Cup, que disputará contra Argentina, Nigeria y el combinado de País Vasco.

Bajo la anuencia de la fecha FIFA, finalmente los deseos de la entrenadora italiana Pamela Conti se hicieron realidad de poder realizar un nuevo módulo de concentración tras el último, en marzo de 2020. Para el mismo, citó a 21 futbolistas, con seis de ellas que reciben su llamado por primera vez desde que asumió el mando del elenco en el último trimestre del 2019.

Con Deyna Castellanos a la cabeza, el llamado contará también con dos jugadores que recientemente participaron en el Torneo Invitacional Femenino de Venezuela y la Copa CONMEBOL Libertadores, la lateral Emperatriz García y la defensora Rafanny Mendoza.

De resto, resalta el llamado de las ‘legionarias’ Sonia O’neil (mediocampista, Rangers/Escocia), quien retorna al combinado tras estar fuera de la última convocatoria, y la delantera Mariana Speckmaier, quien integrará a partir de este año el plantel del Washington Spirit, de la máxima liga femenina de Estados Unidos. Ella recibe su primera convocatoria al combinado mayor, y la primera de Venezuela desde el Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea, en 2016.

Además, estará la experimentada cancerbera Andrea Tovar (Getafe, España), la zaguera Sandra Luzardo (Alhama El Pozo, España) -citada en anteriores oportunidades pero no pudo asistir debido a una lesión- y la juvenil Wilmary Argüelles (Tenerife, España), quien volverá al plantel absoluto tras los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018.

Para armar el listado, la estratega se basó en reportes que ha recogido de cada encuentro de las jugadoras, de las visitas que le ha hecho a muchas en Madrid y de las sesiones hechas a través de la plataforma zoom, con las que interactúa constantemente con las futbolistas.

“Es algo que esperaba desde hace mucho tiempo y mantengo la misma ilusión desde el primer día de cómo se trabaja en campo y de estar con mis jugadoras (risas) que son lo más importante que hay. La verdad tenía mucha ilusión de poder estar con ellas y de competir con otros equipos que es lo que necesitamos”, dijo Conti a Prensa FVF.

Los duelos de la oncena criolla serán frente al cuadro local el jueves 8 de abril, y luego de ganar accederá a la final, que se celebrará el 11 de ese mes, en la ciudad deportiva del Athletic Club, llamada Lezama.

Convocatoria

Porteras:

Nayluisa Cáceres (UDG Tenerife, España)

Lisbeth Castro (Zaragoza CFF, España)

Andrea Tovar (CD Getafe, España)

Defensas:

Rafanny Mendoza (Atlético SC, Venezuela)

Emperatriz García (Atlético SC, Venezuela)

Petra Cabrera (Real Brasilia, Brasil)

Natasha Rosas (3B da Amazonia, Brasil)

Yenifer Giménez (Villarreal CF, España)

Sandra Luzardo (Alhama CF ElPozo, España)

Mediocampistas:

Sonia O’Neill (Rangers FC, Escocia)

Maikerlin Astudillo (Real Racing Club, España)

Yerliane Moreno (UDG Tenerife, España)

Lourdes Moreno (Deportivo La Coruña, España)

Gabriela García (Deportivo La Coruña, España)

Atacantes:

Mariana Speckmaier (Washington Spirit, Estados Unidos)

Michelle Romero (Deportivo La Coruña, España)

Deyna Castellanos (Atlético de Madrid, España)

Wilmary Argüelles (UDG Tenerife, España)

Joemar Guarecuco (América de Cali, Colombia)

Paola Villamizar (Santiago Morning, Chile)

Oriana Altuve (Real Betis, España)

Las chicas que dirige Conti volverán al ruedo| Prensa FVF

Leer también: Carlos Gutiérrez: Un venezolano formando arqueros por el mundohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=142577&action=edit

Meridiano