Publicidad
Inicio Internacionales Registran otro episodio de xenofobia contra migrante venezolano en Chile

Registran otro episodio de xenofobia contra migrante venezolano en Chile

Este miércoles se hizo viral en las redes sociales un nuevo episodio de xenofobia contra un migrante venezolano que tuvo lugar en Chile.

El acto de xenofobia quedó reflejado en un video grabado por el propio migrante venezolano con su teléfono celular. Según se aprecia en las imágenes el hombre chileno descargó su ira con el joven que laboraba en supermercado. La razón era porque el sujeto intentó ingresar al establecimiento junto a su perro. Sin embargo, en la tienda está prohibida la entrada de mascotas.

Leer también: En Bogotá asesinan a una mujer embarazada para robarle su bebe

Los trabajadores únicamente le recordaron al ciudadano la prohibición, pero este lo tomó de una muy mala manera. Rápidamente comenzó a decir cuanta cantidad de barbaridades e insultos se le ocurrió.

«Mírame a los ojos concha de tu madre, hijo de puta la que te parió (…) bastardo culiao, despatriado culiao. Este es mi país y aquí nosotros mandamos, no ustedes. Devuélvete la concha de tu madre», se le escucha arremeter contra el joven.

En todo momento el migrante venezolano mostró respeto con el cliente, pese al acto de xenofobia del cual era víctima. En ese sentido, únicamente se le escuchó pedir al hombre que se retirara del local. Entre tanto el chileno le ofreció participar en una golpiza y le hizo insinuaciones obscenas.

«Si fueras hombre estaríamos peleando afuera. Pero no tienes güevos. Como eres venezolano te gusta que te lo metan por el culo. Eres un concha de tu madre hijo de puta», expresó.

Agregó que los venezolanos eran unos «monos de mierda que deberían estar comiendo plátanos en los árboles». No obstante, las cosas empeoraron cuando el sujeto se percató de que lo estaban grabando. En ese momento se enfureció y los insultos empeoraron hasta que el joven intentó llamar a los Carabineros. Lleno de ira el hombre no le quedó más remedio que retirarse del lugar.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

G/B Luis Peña: «Los puntos de control oficiales deben tener mínimo 6 funcionarios policiales»

El General de Brigada Luis Gerardo Peña Quevedo, comandante de la Policía del estado Lara, sostuvo una entrevista en el programa Noticias...

Ex presidente del Colegio de Ingenieros en Lara alerta sobre dilatación en el pavimento del Puente Las Damas

El expresidente del colegio de ingenieros del estado Lara, Antonio Menuto alertó que motivado por las lluvias se observa un desprendimiento en...

Economista Michael Helmeyer: «No estamos bien pero tampoco estamos ahorcados»

Michael Helmeyer, es economista, abogado y profesor universitario. Estuvo en el programa Noticias Barquisimeto que se transmite de lunes a viernes...

Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde reactivaron diálogo en México

El jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela, Gerardo Blyde y el jefe de la delegación del gobierno de...