Recuperan espacios de Barquisimeto a través de la Misión Venezuela Bella

Con el firme propósito de embellecer la ciudad de Barquisimeto, y en el marco de su cumpleaños número 467, Jacqueline Farías, presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, acompañada de la gobernadora de Lara Carmen Meléndez y el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, inauguraron el Corredor Vial Cuesta Lara, el cual hace conexión con el casco histórico de Barquisimeto y el centro de la ciudad.

La obra contempla la rehabilitación, iluminación y recuperación de la fachada con decoración alusiva a juegos tradicionales, además de la señalización, limpieza y mantenimiento del Corredor Vial Cuesta Lara.

Al respecto, Farías destacó: “Felicito a la ciudad de Barquisimeto por sus años de lucha y triunfo, estamos venciendo cada uno de los obstáculos y que mejor manera que recuperar estos espacios para que el pueblo pueda recrearse”. También agregó que, próximamente estarán rehabilitando el Museo de Barquisimeto y todos aquellos espacios de encuentros y saberes del territorio larense, cumpliendo los lineamientos emanados por el Gobierno Nacional.

Seguidamente, autoridades nacionales, regionales y municipales verificaron los trabajos realizados en las Plazas El Garabatal y Hermano Nectario María, donde se han dispuesto de espacios para el disfrute del pueblo y mayores atractivos turísticos para los visitantes.

¡AH MUNDO BARQUISIMETO!

María Martínez, habitante de la Cuesta Lara, expresó que las calles llenas de colores e historia, reflejan el quehacer diario de los barquisimetanos, “estamos muy contentos por esta rehabilitación, por el trabajo que se ha venido realizando desde que el presidente Nicolás Maduro ordenó el cumplimiento de la Misión Venezuela Bella”.

A su vez, Haydee Sánchez, manifestó: “Esto quedó muy hermoso, el alcalde Luis Jonás y la Gobernadora Carmen Meléndez, pusieron todo su empeño por recuperar estos espacios, por lo que estamos muy agradecidos y dispuestos a cuidar lo obtenido”.

Prensa Gobernación Lara