Publicidad
Inicio Destacadas Rectores del CNE se reunieron con medios de comunicación para conversar sobre...

Rectores del CNE se reunieron con medios de comunicación para conversar sobre elecciones del 21-Noviembre

Por su parte, el vicepresidente, Enrique Márquez, manifestó que las elecciones del próximo 21 de noviembre son un reto para el CNE y para la clase política venezolana.

Los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunieron con medios de comunicación para conversar sobre elecciones del 21-Noviembre.

En dicha reunión manifestaron la necesidad de mantener el equilibrio informativo y respetar la normativa que regirá la campaña.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, así como el vicepresidente Enrique Márquez, la rectora Tania D’ Amelio y los rectores Roberto Picón y Alexis Corredor, indica una nota de prensa.

La máxima representación electoral manifestó que las nuevas autoridades designadas producto del diálogo político para consolidar la paz de la nación, han abierto un amplio proceso de encuentros y reuniones.

Destacó que los medios de comunicación constituyen un factor fundamental en la vida política del país.

Aseguró que para este proceso electoral el CNE tiene el desafío de obtener una amplia participación «para que de esta manera se fortalezca el sistema democrático del país, no tenemos la menor duda de que esto descansa en las organizaciones con fines políticos, las instancias del Estado y los medios de comunicación».

Sobre la campaña electoral, pidió que exista equilibrio en la difusión de los mensajes políticos, asimismo, informó que a medida que avance el cronograma electoral se estarán realizando estos encuentros para llevar el proceso con la mayor pulcritud.

Leer también: ¡Impugnación en Quíbor! 25 UBCH piden incluir a Orlando Miranda como precandidato a la Alcaldía por el PSUV (+Documento)

Por su parte, el vicepresidente, Enrique Márquez, manifestó que las elecciones del próximo 21 de noviembre son un reto para el CNE y para la clase política venezolana, por lo que se está haciendo un esfuerzo el cual solo es posible con los medios de comunicación.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de Venezolana de Televisión, Venevisión, Televisora Venezolana Social (TVES), Vive TV, Televen, Conciencia TV, Telesur, La Tele Tuya, Cámara de Televisión, Bloque de Armas, Radio Nacional de Venezuela, Circuito Rumbera, Circuito Pop, Kys FM, Difusión Latina, FM Center, Unión Radio, Circuito 100% Radio, Circuito X, Circuito Adulto Joven, Grupo Últimas Noticias, Cámara de Prensa, Diario de Guayana y Radio Rumbo.

Con información de El Universal

NO DEJES DE LEER

¡Ojo! Sundde sale con todo y sanciona a 18 locales comerciales en Barquisimeto

Cuando el dólar paralelo estaba cerca de superar la barrera de los 10 bolívares, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los...

Barquisimetanos deben disponer de 50$ para hacer 100 hallacas

La hallaca es una de las principales comidas que conforman el plato navideño en muchos Estados de nuestro país y la ciudad...

Presidente Nicolás Maduro: «Queremos elecciones libres de sanciones»

El presidente Nicolás Maduro ha condicionado la celebración de elecciones libres en 2024 al levantamiento de sanciones internacionales. “Si quieren elecciones libres,...

Barquisimeto se fortalece en materia turística

Un manojo de provechosos e importantes resultados es el fruto de la visita del alcalde de Iribarren Luis Jonas Reyes Flores al...