El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, se reunió con la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente este sábado, 12 de agosto, luego de no haber asistido a la sesión del pasado viernes.

La información fue dada a conocer por el primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, quien dijo que el funcionario no acudió al Palacio Federal Legislativo “por razones personales”.

“Para nadie es un secreto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) acudió ayer a la ANCdonde recibimos a cuatro de cinco rectores. El rector Rondón no pudo acudir por razones personales”, explicó Istúriz.

Sin embargo, explicó que Rondón sostuvo un encuentro con la directiva de la ANC este sábado y que “ha asumido la subordinación” al órgano plenipotenciario.

El pasado viernes 11 de agosto la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y las rectoras Socorro Hernández, Tania D’Amelio y Sandra Oblitas se subordinaron a la ANC en una moción de urgencia presentada en la sesión y fueron ratificadas como autoridades del órgano comicial. Rondón, quien se mostró crítico a las elecciones a la Constituyente y denunció irregularidades durante el proceso electoral, no asistió.

“Se cumplió la función de su visita”, indicó Istúriz tras haber sostenido el encuentro con el rector. Sobre el adelanto de las elecciones de gobernadores para el próximo mes de octubre, el vicepresidente de la ANC aseguró que tuvo un “intercambio de ideas” con Rondón y que el Poder Electoral se encuentra trabajando en la materia.

Información de: Efecto Cocuyo