Publicidad
Inicio Internacionales Recapturan a Ovidio Guzmán hijo del “Chapo” en Culiacán

Recapturan a Ovidio Guzmán hijo del “Chapo” en Culiacán

El hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán fue recapturado la madrugadas de este jueves 5 de enero en un operativo en la sindicatura de Jesús María, a solo 4 días de la llegada del presidente Joe Biden a México.

Ovidio Guzmán López, uno de los “chapitos” que lideran al Cártel de Sinaloa, fue recapturado este jueves 5 de enero en la sindicatura de Jesús María, en medio de un fuerte operativo en el que participaron fuerzas federales, situación que desató narcobloqueos y balaceras en distintas ciudades de Sinaloa, principalmente en Culiacán.

La madrugada de este jueves, helicópteros artillados de la Secretaría de la Defensa (Sedena) sobrevolaron esta región serrana de la capital del estado, donde se aprecia en imágenes que circulan en redes sociales que abren fuego por encima de algunas viviendas, donde presuntamente se resguardaba Ovidio Guzmán.

El “Ratón” es uno de los grandes capos que Estados Unidos reclama en extradición y por quien ofrece 5 millones de dólares de recompensa.

Leer También: Erdogan pide a Putin un alto al fuego «unilateral» en Ucrania

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció en su conferencia mañanera que se llevó a cabo un operativo que se inició en la madrugada y se comprometió a ofrecer más detalles en el transcurso del día.

La recaptura de Ovidio, alias el “Ratón”, ocurre a casi cuatro años del denominado “culiacanazo” del 17 de octubre de 2019, cuando el Gobierno federal lo dejó en libertad para evitar enfrentamientos mayores con los comandos armados del Cártel de Sinaloa.

Con Información de: Noticia al día

NO DEJES DE LEER

Movilnet confirmó que su plataforma presenta intermitencia en el servicio de voz y datos a nivel nacional

La compañía de telefonía celular Movilnet, confirmó a sus usuarios a través de su cuenta en la red social Twitter, que...

Ex futbolistas David Trezeguet y Michell Salgado visitan en Miraflores al Presidente Maduro (+Fotos)

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este viernes a los exfutbolistas Michell...

Gobierno trabaja con federaciones sindicales para la firma de la nueva contratación colectiva de los educadores

En reunión efectuada en la Defensoría del Pueblo, el Secretario de Educación Cultura Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib; el Jefe de la...

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...