Realizan reparaciones en sistemas de aguas servidas en el este de Barquisimeto

La hidrológica del estado Lara, bajo la dirección de la ingeniera Sabrina Salvatrice, desarrolla una obra magna para atender progresivamente la problemática heredada de la gestión anterior, la cual  afecta a los ciudadanos larenses.

Específicamente, en la tarea de procesar y resolver las denuncias que a diario se reciben por  colapso de aguas servidas y de comunidades que no gozan del servicio de agua potable, este viernes, Salvatrice efectuó  un recorrido por  algunas  zonas afectadas, como Fundalara, Club Hípico, Las Trinitarias y Los Cardones.

En estas urbanizaciones del este de Barquisimeto, colapsó el sistema de aguas servidas,  tras 60 años de ser construidas, por lo que se vieron afectadas algunas viviendas  por filtraciones y socavamiento de las bases. Cabe destacar que este sistema  recoge las aguas residuales de varios urbanismos.

.Al respecto Salvatrice informó: “Se dio inicio a una primera etapa de reparación de 150 metros de sistema,  gracias a esta gestión humanizadora  de la gobernadora Carmen Meléndez, la cual se preocupa por el bienestar de  todos los sectores de la población”.

A lo que agregó,  “la inversión total de la  obra asciende a los  75.000 millones de bolívares,  los cuales fueron aprobados por la primera mandataria del estado para solventar  la situación en un lapso de cuatro semanas”. A su vez manifestó que se han procesado más de 900 denuncias, las cuales se irán resolviendo de forma progresiva.

Por último, José Carucí, ingeniero residente de la obra, dijo: “Estos colectores fueron construidos hace mucho tiempo, además se suma que estas urbanizaciones fueron realizadas encima de dicho sistema, por ello están cediendo causando esta problemática”. A lo que agregó, “desde Hidrolara estamos  trabajando en las reparaciones, por lo que haremos un desvío de la tubería  hasta el colector nuevo, resolviendo así la situación”.

Nota de Prensa