Realizan mantenimiento en interruptores de Subestación Eléctrica Quíbor en Lara

El despliegue beneficia a más de 100 mil habitantes residenciados en las 8 parroquias del municipio Jiménez.

Con el fin de avanzar en el fortalecimiento de la operatividad del sistema eléctrico en la región, la fuerza trabajadora especializada de la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec) desplegó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en los interruptores de la Subestación Eléctrica Quíbor en 115/24 kV, en beneficio de más de 100 mil habitantes del municipio Jiménez en el estado Lara.

Las tareas, que apuntaron a la mejora de los circuitos Quíbor, El Rodeo y San José, se llevaron a cabo en los patios en 24 kV de la mencionada instalación eléctrica, donde se intervinieron mediante sustitución de equipos, limpieza, ajustes y pruebas eléctricas los interruptores H-210 C- 280,305 y 405.

Adicionalmente, los expertos de la Unidad de Mantenimiento de Subestaciones, Protecciones y Operaciones, adscritos a la Gerencia de Transmisión, realizaron inspecciones termográficas y mantenimiento al banco de baterías a 120 V, para la optimización de los servicios auxiliares.

Las acciones coordinadas por la Gerencia Territorial, liderada por el G/B Luis Gerardo Peña Quevedo, se desarrollaron en el contexto del Plan de Mantenimiento y Adecuación de Subestaciones Eléctricas, con el propósito de mejorar el funcionamiento y ofrecer un máximo servicio a la población quiboreña.

Información de: Nota de Prensa