Reactivadas boticas populares en Lara para el suministro de medicamentos

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, a través de la secretaría de salud de la entidad, reactivó este martes el suministro de medicamentos en las boticas populares de cada centro de salud correspondientes a los 9 municipios y parroquias de la entidad. Para ello, se realizó en el auditorio de la secretaría de salud una capacitación dirigida a todos los coordinadores de los centros asistenciales, Asic, de las distintas comunidades, y coordinadores de boticas populares.

Con el objetivo de cumplir con los nuevos lineamientos de distribución, emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Dra. Marilin Rojas, sub directora, acompañada del equipo técnico del 0800SaludYa, indicó que con la incorporación y reactivación de las boticas populares, el paciente tendrá un mejor acceso para obtener sus tratamientos.

Por su parte, Edery Rodríguez comisionado del 0800SaludYa, indicó que se reactivaron nuevamente las entregas de medicamentos casa a casa, junto a  los despliegues que cada fin de semana realizan los equipos básicos de salud en todas las comunidades del estado Lara. “Es por ello que la población con enfermedades crónicas no transmisibles deben dirigirse a los centros de salud popular más cercanos, o a el consultorio de sus comunidades, para recibir atención y orientación en cuanto a este servicio”.

Nota de Prensa